Es un hecho: Monster Hunter se ha convertido en una de las sagas más rentables de toda la historia de los videojuegos. Capcom es consciente de que tiene una mina de oro en sus manos y, aunque el más reciente Monster Hunter Wilds ha registrado ventas "flojas" y tiene a la comunidad enfadada por la presencia de problemas de optimización, la compañía sigue ampliando este universo de monstruos. Y esto incluye el desarrollo de un nuevo Monster Hunter Stories 3: Twisted Reflection que, sin duda, animará a más de un fan de la franquicia.
Capcom ha desvelado la existencia de Monster Hunter Stories 3 en el último Nintendo Direct: Partner Showcase con un tráiler que nos traslada a un mundo al borde de la guerra. En este sentido, los también desarrolladores de Resident Evil 9: Requiem definen esta nueva aventura en X como "la siguiente evolución de la saga RPG de combates por turnos y rica historia", así que podemos esperar un 'más y mejor' de todo lo visto hasta ahora en la saga Monster Hunter Stories.
Eso sí, los fans tendrán que armarse de paciencia con esta nueva entrega. Y es que Monster Hunter Stories 3 tiene previsto su lanzamiento en Nintendo Switch 2, PS5, Xbox Series y PC/Steam en algún momento del 2026. En cuanto a su argumento, los de Kioto señalan en una nota de prensa que "los jugadores se embarcarán en una nueva aventura poniéndose en la piel de un Rider que vive en armonía con los monstruos. En pleno desastre medioambiental, nace un monstruo con una marca de mal augurio que acaba conduciendo a dos naciones vecinas a la guerra. Los respectivos herederos de dichos reinos emprenderán un viaje hacia tierras prohibidas en busca de la verdad".
Monster Hunter Wilds reúne reseñas 'Extremadamente negativas' en Steam
Tal y como mencionamos al principio de la noticia, el último Monster Hunter no está pasando por un buen momento. En el momento de escribir estas líneas, el título cuenta sólo con un 14% de reseñas positivas en Steam y la mayor parte de las críticas se centran en los ya mencionados problemas de optimización. Y es que muchos usuarios señalan a Capcom porque, aunque han pasado más de 5 meses desde el lanzamiento del título, todavía no se han abordado los fallos técnicos más significativos. Al menos, sabemos que los desarrolladores siguen determinados a ampliar los contenidos de su entrega con parches programados para los próximos meses.