Bien es cierto que Monster Hunter Wilds se ha establecido como una de las entregas más vendidas del primer trimestre de 2025, pero su periplo no está siendo precisamente ideal. La versión de PC ha acumulado numerosas críticas desde el lanzamiento del juego el pasado 28 de febrero por presentar problemas de rendimiento significativos, provocando así una caída importante en la valoración del título en Steam. En el momento de escribir esta noticia, la experiencia de caza de monstruos sólo cuenta con un 49% de reseñas positivas en la plataforma de Valve y muchas de las quejas giran alrededor de la inacción de Capcom para optimizar una obra tan popular entre los jugadores. Sin embargo, y tras confirmar su compromiso por arreglar la situación, la desarrolladora nipona por fin ha desvelado más detalles sobre sus planes técnicos de cara a las próximas actualizaciones de la entrega.
Capcom ha profundizado en su estrategia sobre el futuro de la saga Monster Hunter en una reciente presentación que ha incluido tanto información sobre el próximo Monster Hunter Stories 3: Twisted Reflection como del ya existente Monster Hunter Wilds. Y es aquí, prácticamente al final de la presentación, donde la compañía incide en los aspectos que mejorará en las actualizaciones de diciembre, enero (esta exclusiva para la versión de Steam) y febrero. A continuación, te detallamos los aspectos más importantes de cada parche.
- Diciembre (Actualización 4 del juego). Se entrará en optimizar procesos de CPU/GPU en todas las plataformas, con mejoras en los tiempos de procesamiento, una reducción en los tiempos de carga y otras novedades tales como optimización y disminución del uso de la memoria.
- Enero (Parche exclusio de Steam). Dedicado a la optimización de procesos específicos de PC y la adición de opciones y configuraciones para reducir cargas de procesamiento. Mejorará la compilación de shaders, el uso de RAM y la velocidad de transmisión de los packs de texturas de alta resolución.
- Febrero (Ver. 1.041). Optimizaciones adicionales en el uso de la CPU/GPU, reducción de cargas de procesamiento de la gráfica y reexaminación de los procesos relacionados con la memoria para intentar detectar mejoras adicionales.
"Estamos comprometidos a hacer que Monster Hunter Wilds sea una gran experiencia para todos los jugadores. Gracias por vuestra paciencia y nuestro apoyo continuo", añade Capcom en una publicación de X que integra la misma imagen presentada en el showcase de la saga. Por lo tanto, los jugadores, especialmente los de PC, deberían notar una mejora significativa en su experiencia de caza de aquí a unas pocas semanas.
¿Qué más trae la Actualización 4 de Monster Hunter Wilds?
Más allá de todo lo comentado sobre las soluciones de Capcom a los problemas de optimización, vale la pena recordar que la Actualización 4 de Monster Hunter Wilds también integrará un puñado de novedades que interesarán a los fans que estén buscando nuevos desafíos en este universo de monstruos. Entre otras cosas, se ha confirmado la adición de un nuevo dragón anciano, con el nombre de Gogmazios, una nueva versión de Jin Dahaad, una expansión en las armas para el endgame, bonificadores y un evento especial. Lo que, en conjunto, servirá para atraer nuevamente la atención de los jugadores; especialmente de aquellos que estaban esperando el arreglo de los problemas de rendimiento del juego.
En 3DJuegos | ¿Cómo se eligen los ganadores de The Game Awards? Te contamos cómo funciona la selección del GOTY 2025
En 3DJuegos | The Game Awards 2025. Fecha y hora de inicio de la conferencia, dónde verla, anuncios y videojuegos confirmados
Ver 4 comentarios