Si tienes un PC con Windows 10 y disfrutas de los videojuegos de la saga Monster Hunter con dicho sistema, debes saber que Capcom no garantizará el buen funcionamiento de estos títulos en el futuro. Microsoft ya ha anunciado su decisión de dejar de dar soporte al sistema operativo mencionado; un movimiento que se hará efectivo a partir del 14 de octubre de 2025. Y Capcom se ha adelantado a este cambio avisando que los videojuegos dedicados a la franquicia de caza de monstruos también pueden verse afectados por la maniobra.
La desarrolladora nipona ha confirmado su decisión en un comunicado de Steam en el que indica que el movimiento no afecta solamente al reciente Monster Hunter Wilds, sino que también salpica a entregas previas de la franquicia. En este sentido, el mensaje de Capcom recuerda que Microsoft dejará de dar soporte a Windows 10 a partir del ya mencionado 14 de octubre; "por lo tanto, en esa misma fecha, no garantizaremos que Monster Hunter: World, Monster Hunter Rise y Monster Hunter Wilds funcione en los sistemas con Windows 10".
¿Esto significa que los títulos serán injugables? Para nada. Monster Hunter Wilds, Worlds y Rise seguirán funcionando en el sistema operativo. "Sin embargo, las actualizaciones de sistema futuras o las actualizaciones de juego podrían hacer que el juego sea incompatible con los sistemas con Windows 10". En este sentido, el equipo advierte que "si se produce algún problema al ejecutar el juego, solo se podrá proporcionar asistencia técnica basada en la información disponible antes de que se interrumpiera el soporte técnico para Windows 10". En otras palabras, se interrumpirán los servicios de investigación de problemas que estén relacionados con la ejecución de los juegos en el sistema operativo que abandonará Microsoft a mediados de octubre.
De momento, este dato sólo se ha confirmado para los videojuegos más recientes de la saga Monster Hunter. Bien es sabido que Capcom tiene muchos otros videojuegos en PC, incluyendo los múltiples títulos de Resident Evil, pero la decisión de abandonar el soporte a las versiones de Windows 10 sólo se aplica, de momento, en la franquicia de la caza de monstruos. En todo caso, estaremos atentos a las futuras publicaciones de la desarrolladora nipona por si se establece una medida similar para otras entregas de la compañía.
Monster Hunter Wilds no remonta en Steam
Es importante señalar que Monster Hunter Wilds no pasa precisamente por su mejor momento en PC. El título gozó de un debut espectacular en cuanto al rendimiento comercial y llegó a vender más de 10 millones de unidades en un mes, pero la experiencia no ha sido ideal y los jugadores han presenciado problemas de rendimiento y crasheos. Por ello, la entrega ahora presenta un 67% de reseñas 'Variadas' en Steam (en base a la opinión de más de 71.000 jugadores).
Pero Capcom no se ha quedado de brazos cruzados. Más allá de las actualizaciones lanzadas hasta el momento, la desarrolladora ha preparado un "plan multifacético" para arreglar muchos de los problemas de Monster Hunter Wilds en una actualización prevista para una fecha aún indeterminada del próximo invierno; lo que se complementa asimismo con ajustes graduales en las próximas semanas y una segunda fase de medidas tras ese lanzamiento. A partir de entonces, los jugadores deberían experimentar una mejora significativa en sus sesiones de juego.
En 3DJuegos | Antes de que Monster Hunter fuese tan popular como ahora, este monstruo robó el corazón de sus fans. Y está de vuelta
Ver 12 comentarios