“Tengo una idea chulísima para un videojuego en la que llevo años trabajando”, la gran revelación del genio de la fantasía Brandon Sanderson

Mistborn - Aleación de Ley (Brandon Sanderson)
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hay un escritor de fantasía y ciencia ficción que esté a un tris de hacerse completamente popular entre todo el mundo, ese es Brandon Sanderson. No es que no sea conocido, más bien al contrario, ya que es conocido por terminar la saga ‘La Rueda del Tiempo’ de Robert Jordan, o la creación de su propio universo con continuidad entre sagas, el Cosmere.

Sus sagas ‘Nacidos de la Bruma’ y ‘El Archivo de las Tormentas’ son auténticos hits, y además ostenta el Kickstarter más exitoso en lo que a literatura se refiere, con más de 45 millones de dólares conseguidos con su campaña Surprise! Four Secret Novels by Brandon Sanderson. Sin embargo, aún no ha alcanzado el escalafón que ostenta actualmente George R.R. Martin, principalmente porque no tiene ninguna de sus obras adaptadas a la pequeña o a la gran pantalla. Eso sí, Sanderson sí que ha asomado la patita dentro del mundo del videojuego.

Su primer videojuego sorprendió a sus fans

Este mismo año ha sido lanzado en acceso anticipado ‘Moonbreaker’, un título creado por los desarrolladores del brillante Subnautica, y del que Sanderson ha sido partícipe en la creación de su universo. Al ser un modesto título de estrategia por turnos en el que son protagonistas miniaturas del tipo Warhammer, los fans del escritor se han sentido algo decepcionados por no ver una adaptación de sus novelas en formato videojuego. Sin embargo, él mismo lo ha explicado en una reciente entrevista con Travis Gafford.

“Me gusta hacer cosas distintas. Muchas propuestas de videojuegos que me habían llegado eran proyectos muy similares a títulos que ya están en el mercado. MoonBreaker hace algo que yo no había visto hasta entonces. Esa es su mayor fortaleza… Y también su mayor debilidad, porque en los videojuegos es muy difícil vender algo que sea completamente nuevo.”, comenta el escritor.

"Tengo una idea chulísima en la que llevo trabajando durante años que me encantaría contar. Pero quiero conocer antes un poco más este mundo", Brandon Sanderson

El tamaño del videojuego, o el presupuesto del mismo no fueron los factores decisivos para Sanderson. Salir de su zona de confort fue la clave para aceptar el proyecto de Moonbreaker. Aunque hay otra razón mucho más interesante: “Una de las razones por las que hice este juego es que me gustaba la idea de estar involucrado en el videojuego de otras personas antes de hacer uno mío. Me gustaría hacer un videojuego basado en mis trabajos [...]. Y tengo muchas ideas para videojuegos. Tengo una idea chulísima en la que llevo trabajando durante años que me encantaría contar. Pero quiero conocer antes un poco más este mundo; es la filosofía que tengo también con películas y series.”

Sanderson ha comentado en no pocas ocasiones su gusto por los videojuegos de From Software, especialmente por Elden Ring del también escritor George R.R. Martin. Sólo el paso del tiempo nos dirá qué estudio logra llevarse una de sus jugosas sagas al videojuego.


Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.