El racismo y la toxicidad pone en problemas a los desarrolladores de Mordhau

El racismo y la toxicidad pone en problemas a los desarrolladores de Mordhau
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Triternion está protagonizando una intensa polémica debido al comportamiento de algunos de sus jugadores.

Mordhau se ha convertido en uno de los títulos independientes de más éxito de los últimos meses. Pero de la mano de su popularidad ha llegado un enorme número de jugadores que con su comportamiento tóxico están obligando a sus desarrolladores a introducir a marchas forzadas importantes cambios en su juego, que tampoco están contentado al resto de aficionados.

El hecho de que este juego de batallas medievales solo permita la creación de personajes masculinos de raza blanca ha servido de detonante para conductas racistas y sexitas en un amplio grupo de usuarios de Mordhau, no solo en el juego, también de los foros y redes sociales relacionadas. Lo que en un primer momento se criticó como un gesto inapropiado por parte Triternion ha sido justificado por el estudio por su inexperiencia como desarrolladores.

Estos no han dudado en explicar que están trabajando por introducir cambios en el juego que permitan a los jugadores optar por crear personajes femeninos y de diferentes razas. Esta decisión ha generado a su vez quejas en usuarios que afirman que esta opción dañará la sensación de realismo medieval del título. Estas nuevas críticas han obligado de nuevo al estudio a buscar una manera de que en el juego los usuarios solo puedan ver a personajes masculinos blancos, independientemente de las elecciones que cada usuario realice para su propia partida, lo que ha generado más descontento.

Se trata de una complicada situación de críticas cruzadas en la que los desarrolladores parecen haber quedado atrapados, tratando de contentar a ambas partes a la vez que trabajan por controlar los comportamientos más polémicos de sus usuarios más extremos. Éste no es el único problema generado por esta comunidad, que ha obligado a Triternion a expulsar miles de jugadores de Mordhau por culpa de las trampas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.