Mortal Kombat se estrena en Estados Unidos superando el récord de Godzilla vs. Kong en HBO Max

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En taquilla la película ya ha recaudado más de 50 millones a nivel global, la mitad solo en el país norteamericano.

Desde el pasado viernes el público estadounidense ya puede ver Mortal Kombat: La película, la última adaptación de Hollywood sobre el exitoso videojuego de lucha que de acuerdo a los primeros datos, firmó el mejor estreno para una película no recomendada para menores de edad en lo que va de pandemia, superando, además, los datos en HBO Max obtenidos un par de semanas antes por Godzilla vs. Kong.

Siempre según datos compartidos por Samba TV, una aplicación de seguimiento de espectadores diseñada para televisores inteligentes, la cinta dirigida por Simon McQuoid fue vista en sus primeros tres días por 3,8 millones de hogares, superando la cifra de 3,6 millones de hogares obtenida tiempo atrás por Godzilla vs. Kong en la misma plataforma. Conviene aclarar que Samba TV solo mide una porción del total de espectadores de este tipo de servicios en Estados Unidos, por lo que la cifra no refleja el total de reproducciones de la película. De hecho, fuentes de Deadline aseguran que aunque Mortal Kombat ha sido un gran éxito, no ha conseguido superar a GvK.

Por otra parte, y ya quedándonos en las salas de cine, Mortal Kombat superó la marca del mejor estreno en taquilla para un film no recomendado para menores de edad. En concreto recaudó 23,3 millones de dólares en sus tres primeros días, una cifra ligeramente por encima de la obtenida por la exitosa cinta de anime Demon Slayer the Movie: Mugen Train. A nivel global suma 51,1 millones de dólares en dos semanas.

La opinión del público sobre Mortal Kombat

Con su 110 minutos de metraje, Mortal Kombat no ha logrado convencer a la crítica especializada con un 55% de recomendación en Rotten Tomatoes. Mejor le va con los espectadores, con un un 87% de recomendación entre los usuarios del citado portal, y una valoración media de 6,4 en la web de IMDB tras 54.000 votos.

Mortal Kombat: La película

Dirigida por el cineasta Simon McQuoid, bajo guion de Greg Russo con producción de James Wan (Aquaman) y Todd Garner entre otros, Mortal Kombat: La película permite al espectador conocer al luchador de artes marciales mixtas Cole Young, un nuevo personaje, mientras descubre los poderes ancestrales que guarda en su interior y trata de frenar la amenaza de Outworld con la ayuda y oposición de rostros conocidos de la serie como Sony Blade (Jessica McNamee) o Scorpion (Hiroyuki Sanada).

En videojuegos la atención de la franquicia sigue estando en Mortal Kombat 11: Ultimate, la edición para nuevas consolas del último título de la serie que permitió, con sus nuevos personajes, recrear luchas tan locas como Rambo contra Terminator.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.