El creador de Mortal Kombat entiende las críticas por la violencia del original

El creador de Mortal Kombat entiende las críticas por la violencia del original
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"No me gustaría que mi hijo de 10 años jugase a un juego como ese".

El primer Mortal Kombat lanzado en recreativas en 1992 –y después llevado a consolas- ofrecía violencia directa como nunca antes se había visto en un videojuego doméstico, algo que le hizo ser protagonista de multitud de noticias por su extrema dureza.

Uno de los creadores de aquel primer Mortal Kombat, Ed Boon, entiende las críticas de aquel momento, ya que ahora, como padre “no le gustaría que su hijo de 10 años jugase a un juego como ese”, afirma a Xbox World magazine.

A pesar de que el juego estaba enfocado a un público adulto, en aquel tiempo no existían los organismos de clasificación de edades, pero “la realidad del juego es que el usuario medio tenía entre 28 y 29 años, el mismo que ve Uno de los Nuestros, El Precio del Poder y todas esas películas que tienen ese contenido, y eso es lo que estaban buscando en ciertos juegos”.

Sobre la nueva entrega, señala que será una regreso a las raíces de la serie: “Con éste es una vuelta a las raíces de lo que fue Mortal Kombat, un retorno a la lucha 2D, a los fatalities…”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.