MotoGP 21 arranca motores con su primer gameplay, donde vemos el nuevo sistema de penalizaciones

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La temporada virtual de motociclismo arranca el 22 de abril con su estreno también en las consolas de nueva generación.

A finales de este mes arranca la temporada de motociclismo, y en el mundo virtual no tardarán mucho en rugir los motores y poder emular a los mejores pilotos del mundo. Para ir abriendo el apetito, el estudio italiano Milestone ha publicado el primer vídeo con gameplay de MotoGP 21. Esta nueva entrega del juego oficial de la competición estará disponible a partir del 22 de abril en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC desde Steam y Epic Games.

Milestone promete una serie de añadidos en esta nueva edición, especialmente en las mecánicas de juego. Entre ellos se incluirá la denominada penalización de vuelta larga, indicada a aquellos pilotos que no compiten de forma limpia, con el objetivo de promover el 'fair play' en las competiciones multijugador. Ya se había confirmado la inclusión del juego cuando se confirmó oficialmente MotoGP 21, pero ahora conocemos más detalles sobre su funcionamiento.

MotoGP 21

Con el sistema de penalizaciones intentan que prevalezca el juego limpio

El nuevo castigo si rozamos o realizamos alguna maniobra antideportiva, hará que se añadan varios segundos a una vuelta forzando a correr por una trayectoria por fuera del trazado habitual para ir más lentos de lo normal. El equipo transalpino indica que es "una forma útil para que los comisarios impongan una penalización menor que puede costar al piloto una sola posición". El gameplay que podemos ver sobre estas líneas muestra el funcionamiento de esta nueva norma.

El juego promete más realismo que nunca, especialmente en las versiones de nueva generación. Y no solo a nivel técnico, también una experiencia más veraz con una simulación de carreras en las que la estrategia y la habilidad a lomos de la moto se dan la mano. Mientras llega el lanzamiento de MotoGP 21, os dejamos con nuestro análisis de MotoGP 20 y un listado de los juegos de conducción más esperados.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.