8 videojuegos ambientados en la Edad Media que hemos disfrutado esta generación

8 videojuegos ambientados en la Edad Media que hemos disfrutado esta generación
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Acción, rol y estrategia para retratar uno de los períodos históricos que más juego dan.

Mientras elaboramos nuestra recopilación de los mejores juegos de vikingos a raíz del anuncio de Assassin's Creed Valhalla, nos cruzamos con incontables juegos de calidad que no pudimos incluir porque se centraban más en la Edad Media que en las culturas guerreras de Escandinavia, pero lo cierto es que dicho período histórico es uno de los más productivos en la industria del entretenimiento, en la que no faltan los videojuegos.

Así que no queríamos desperdiciar la oportunidad de hablar de algunos de los juegos ambientados en la Edad Media que más nos han hecho disfrutar en esta generación. Aunque incluimos algunos ejemplos con elementos de fantasía, no queríamos dejarlos fuera de la lista por lo bien que han sabido recrear la estética, situaciones y escenarios propios del medievo. El único requisito ha sido incluir títulos de esta generación. ¿Cuáles han sido tus favoritos? No dudes en compartir tu opinión en los comentarios.

Ancestors: Legacy - Aunque a menor escala, Ancestors: Legacy también es también una excelente opción para quienes tienen apetito de estrategia medieval, sólo que aquí controlas múltiples escuadrones de 5 a 10 guerreros vikingos, alemanes, ingleses o eslavos, a la largo de unas 30 misiones vagamente basadas en eventos históricos y con una buena cuota de sangre. Tiene sus problemas de equilibrio, pero es una alternativa más vistosa y ligera que Total War.
A Plague Tale: Innocence - A Plague Tale: Innocence es un lúgubre juego de aventura lineal, situado en el contexto de la Guerra de los 100 años y con una descomunal plaga de ratas como ingrediente extra. Adoptas el rol de unos hermanos, perseguidos, quienes protegen un importante secreto. Este juego no sólo luce y se oye increíble, sino que incluso te da clases de historia sobre la Edad Media y está a la altura de cualquier producción AAA reciente.
For Honor - Aunque tampoco está libre de su buena cuota de fantasía y va más allá de recrear la cultura europea, For Honor sí que encaja en la categoría de juegos medievales y, encima, se concentra en el aspecto más salvaje de dicha época, con asedios y combates a gran escala. Guerreros como el Guardián, el Warlord, el Conquistador o el Lawbringer son medievales hasta decir basta y aunque tuvo un arranque accidentado, For Honor sigue muy vigente.
Kingdom Come: Deliverance - Probablemente el juego medieval más realista que hayamos visto en los últimos tiempos, Kingdom Come: Deliverance es un RPG independiente sin magos o criaturas de fantasía, y donde aprender a leer o combatir forma parte indispensable de las mecánicas de juego. Este es un proyecto con bordes ásperos y requiere paciencia, pero vaya que ofrece una experiencia única y bastante extensa.
Mordhau - Cuando puedes usar una espada para partir en dos a un soldado que va tocando un laúd, sabes, más allá de toda duda, que estás ante un juego medieval y Mordhau lo es. No sólo eso, Mordhau es también un multijugador en línea, de los cuales no hay tantos, cuando se trata de combate medieval. El factor diversión en este juego de Eslovenia es elevado y por ello dio tanto de qué hablar el año pasado.
Mount and Blade II: Bannerlord - Mezcla estrategia en tiempo real, con aventura en tercera persona y un mapa abierto, y obtienes Mount and Blade II: Bannerlord, un juego independiente, donde adoptas el rol de un guerrero cuya meta es formar un ejército y tener su propio reino. El desplazamiento por el mapa es similar al de Total War, pero las actividades y las batallas son en tercera persona. Aún está en Early Access, pero ya se ha convertido en uno de los éxitos de 2020.
The Witcher 3: Wild Hunt - Como otros en esta lista, The Witcher 3 no es un juego medieval en el sentido más preciso de la palabra, pero se desprende de una serie de novelas cuyo autor ha descrito como "basadas en una realidad medieval de fantasía". Dicho esto, The Witcher 3 es un extraordinario juego de rol en mundo abierto que a día de hoy sigue siendo una propuesta que sorprende por sus gráficos y detalles.
A Total War Saga: Thrones of Britannia - Si bien figura también en nuestra recopilación vikinga, sería un crimen dejar fuera de una lista de juegos medievales a Total War: Thrones of Britannia, pues se centra en el período entre los siglos VIII y XI. Total War ya tuvo entregas centradas en el medievo, pero ésta es la más reciente y espectacular, con una dirección de arte asombrosa y batallas masivas, cuyo único límite es el poder de tu ordenador y lo flexible de tu agenda.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...