En 2022 ocurrió un momento insólito en nuestro medio: los Game Awards de Geoff Keighley galardonaron a Warner Bros. con el premio a mejor juego de lucha, a pesar de que MultiVersus aún era una demo. Sí, el juego aún no había salido al mercado y, de hecho, desapareció durante otro año hasta su reestreno completo, pero su buen recibimiento le valió para ganar un galardón en la gala de premios más importante de nuestro medio. Ahora, tras seis meses de haber salido en su versión completa, Warner Bros. ha confirmado lo evidente: no ha funcionado.
La idea de lanzar un videojuego de lucha al estilo Super Smash Bros., pero con personajes de Warner Bros. como Batman, Superman o Scooby-Doo, fue sumamente llamativa y curiosa. Sin embargo, con la pérdida de licencias como El Señor de los Anillos y el silencio en torno a Harry Potter, muchos usuarios acabaron por desapegarse del fighting game incluso antes de que saliera al mercado. No fue una decisión desacertada, y es que, según Warner Bros., el juego tenía potencial "pero no pudo mostrar los resultados esperados".
Como mencionamos ayer, MultiVersus y Suicide Squad contribuyeron a una pérdida de 100 millones de dólares estadounidenses, aunque hasta ahora no teníamos una declaración oficial de David Zaslav, CEO de Warner Bros. "El interés de los jugadores se ha mantenido bajo", confirmó el directivo tras varios meses sin conseguir despegar en ninguna plataforma. Si miramos a SteamDb, a excepción de agosto, cuando superó los 10.000 jugadores, el resto de los meses se ha mantenido por debajo de los 5.000 jugadores, lo cual es complicado para licencias de tanto peso como las que maneja la compañía.
De hecho, Warner Bros. tomó la decisión de comprar en julio a Player First Games, el estudio detrás de MultiVersus, en un movimiento que buscaba integrar al equipo de desarrollo con el editor para mejorar la experiencia del juego. En su momento, el fundador del estudio, Tony Huynh, expresó entusiasmo por el potencial de la colaboración con Warner Bros., afirmando que esto permitiría optimizar el desarrollo y ofrecer una mejor experiencia a los jugadores. Sin embargo, los resultados financieros del tercer trimestre mostraron que la integración no ha producido los frutos esperados.
Warner Bros. se centrará en franquicias de éxito en el futuro
Por ello, y tras varios meses de mantenerse a flote como pueden, Warner Bros. ha anunciado que se centrará en una serie de licencias que sabe pueden funcionar en los años venideros. Entre ellas se encuentran los obvios personajes de Batman y Wonder Woman, pero también Hogwarts Legacy, Mortal Kombat y Juego de Tronos, además de explorar cualquier posibilidad de rentabilidad exprimiendo personajes de DC Comics.
En 3DJuegos | Buenas noticias para los fans de Harry Potter. Hogwarts Legacy 2 y la serie remake de HBO Max están coordinando sus narrativas
Ver 2 comentarios