MultiVersus registra una estadística desoladora: a pesar del bombazo que fue, ha perdido casi el 100% de sus jugadores en PC: estas son las estadísticas

En el momento de redactar esta noticia hay 903 personas jugando, y es común observar que la cifra desciende hasta los 350 usuarios.

MultiVersus registra una estadística desoladora: a pesar del bombazo que fue, ha perdido casi el 100% de sus jugadores en PC: estas son las estadísticas
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las partes más negativas de los juegos free-to-play es que un juego pase de ser un bombazo en su lanzamiento a ser una obra olvidada por miles de personas. Esto es lo que ha ocurrido con MultiVersus, pues actualmente se encuentran en una situación límite en cuanto a usuarios ya que son muy pocos los que están jugando en Steam.

MultiVersus ha pasado de tener 153.433 de pico máximo a solo 903 usuarios en Steam, lo que supone una pérdida de más del 99% de jugadores

Como viene siendo habitual, Steam DB nos proporciona unos datos totalmente desoladores. Ya avisamos que algo estaba ocurriendo con Multiversus ya que estaban perdiendo jugadores mes a mes. Tomando en cuenta su pico máximo de usuarios el día después de lanzarse, 153.433, actualmente hay 903 jugadores en el momento de redactar esta noticia, lo que supone una pérdida de más del 99% de los jugadores.

Todavía recordamos cuando Warner Bros presumía de una gran estadística: más de 20 millones de jugadores han descargado y jugado a MultiVersus. No obstante, en menos de 7 meses hemos presenciado la caída de este título en cuestión a jugadores, un descenso del 99,35%, según señalan desde VGC. Es normal pensar que el crossplay pueda mantener vivo este juego durante algunos meses, pero es que los datos que arrojan desde TrueAchievements no son nada alentadores.

Este medio ha analizado más de 2 millones de cuentas de usuarios activos de Xbox, y ha determinado que solo el 4% juega actualmente a MultiVersus. Y como era evidente, el título se encuentra fuera de los 100 juegos más jugados de Xbox. Esta no se trata de una estadística completa, pero sí refleja en parte la realidad por la que está pasando la obra de Warner Bros.

¿Qué nos pareció MultiVersus?

Multiversus

En la redacción de 3DJuegos acogimos a esta obra como un título con gran potencial, así lo definimos en el análisis de Multiversus: "Tiene gran potencial. Parte con un sistema jugable muy sólido, heredero de Smash Bros, pero que al mismo tiempo sabe encontrar su propia identidad. Aún hay un limitado, aunque suficiente, número de personajes y escenarios, además de que algunos aspectos del juego están desbalanceados y se echan en falta más modalidades de juego. Sin embargo, es un genial punto de partida, con batallas muy divertidas, un online que funciona a la perfección y un sistema de progresión atractivo, a la par de efectivo. La mejor recomendación es que lo pruebes y decidas", destacamos en su día.

VÍDEO ESPECIAL

8.653 visualizaciones

15 JUEGOS QUE CUESTA CREER QUE SIGAN EN DESARROLLO

Hay videojuegos que fueron anunciados hace ya demasiado tiempo y de los que no sabemos gran cosa. ¿Qué ha sido de ellos? En este reportaje especial os hablamos de 15 juegos con un desarrollo más largo de lo habitual y que en muchos casos son muy prometedores. En la redacción e...