Los creadores de Nano Assault ensalzan el potencial tecnológico de Wii U

Los creadores de Nano Assault ensalzan el potencial tecnológico de Wii U
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Creen que el hardware evitará los "cuellos de botella" gracias al buen rendimiento de su memoria RAM.

El equipo alemán responsable del prometedor Nano Assault Neo para Wii U, Shin'en Multimedia, se ha mostrado muy confiado con el potencial de la nueva consola de Nintendo, de la que dicen evitará los temidos "cuellos de botella" gracias al gran equilibrio con el que se ha diseñado el hardware.

"El problema de rendimiento del hardware hoy en día no es la velocidad de procesado, sino la latencia de la memoria RAM. Afortunadamente, Nintendo ha realizado un gran esfuerzo para asegurarse de que las desarrolladoras puedan evitar este cuello de botella en Wii U", ha declarado uno de los responsables del proyecto, Manfred Linzner, en una entrevista con Not Enough Shaders.

"Han pensado mucho en cómo la CPU, la GPU, las cachés y los controladores de memoria trabajan juntos para amplificar la velocidad del código. Por ejemplo", prosigue el creativo, "con solo unos pequeños cambios pudimos optimizar zonas de carga muy pesadas multiplicando por seis la velocidad del original, y eso fue sin usar ninguno de los núcleos de procesamiento adicionales de Wii U."

Desde Shin’en también aseguran que Nintendo ha trabajado mucho para que "otros componentes como el stream de imagen en el Wii U Gamepad, o la cámara integrada en el mismo, no comprometan ni a la CPU ni a la GPU" de la consola.

Por último, los creados de este nuevo juego de acción reconocen que han utilizado varias técnicas gráficas que no son posibles con el hardware de la actual generación de consolas.

Nano Assault Neo será uno de los títulos que se estrene junto a la nueva consola de Nintendo el próximo 30 de noviembre. Lo hará a través de la tienda digital eShop.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.