Reivindicando Naruto Rise of a Ninja: te sorprenderá la cantidad de cosas que hacía bien este RPG de mundo abierto

Reivindicando Naruto Rise of a Ninja: te sorprenderá la cantidad de cosas que hacía bien este RPG de mundo abierto

6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Naruto Rise Of A Ninja 1

Naruto es una de las series manganime más queridas de todos los tiempos. Una obra maravillosa creada por Masashi Kishimoto que personalmente venero y que nos ha dejado multitud de títulos, muchos de ellos de gran envergadura… pero pocos tan buenos como lo fue Naruto: Rise of a Ninja. ¿Y por qué fue tan especial esta producción de Ubisoft? Pues por muchos motivos, comenzando precisamente por el hecho de que se trató del primer título basado en este personaje desarrollado por un estudio de origen no japonés, en este caso Ubisoft Montreal. Un equipo que ya nos había dejado auténticas maravillas como Splinter Cell o Prince of Persia.

Otro hito importante fue su lanzamiento exclusivo en Xbox 360. Considerando que ya existían sagas destinadas únicamente a máquinas específicas como la célebre Naruto: Ultimate Ninja de PlayStation, Naruto: Clash of Ninja de GameCube o Naruto: Ninja Council de Nintendo DS, esta apuesta por parte de la compañía francesa fue muy bien recibida por los usuarios de la consola de Microsoft.

Sin embargo, lo mejor que presentó esta producción tenía que ver con su estilo. Lejos de ofrecernos un acercamiento claramente enfocado a las peleas entre Naruto, Sasuke y el resto de personajes de la saga, esta obra se destapó con un concepto mucho más ambicioso. Una fórmula de juego que combinaba diferentes elementos con sumo acierto, haciendo de esta producción un auténtico reclamo para los seguidores de la serie.

Naruto Rise Of A Ninja 3

Un juego de Naruto diferente

La aldea natal de Naruto, Konoha, servía como hub central de lo que se alzó como una aventura en tercera persona absolutamente maravillosa y absorbente en la que debíamos ir solventando numerosas misiones principales y secundarias. Y para ello era necesario realizar casi de todo, desde superar zonas plataformeras a participar en minijuegos, explorar a fondo los decorados o aprender nuevas técnicas de los maestros de Naruto. Una jugabilidad variadísima que se distanció del resto de los títulos basados en esta franquicia que, hasta entonces, se habían editado para el resto de formatos.

Naruto Rise Of A Ninja 2

Un estreno triunfal que, por supuesto, también estaba aderezado por batallas cuerpo a cuerpo, un elemento que estaba muy bien recreado gracias a un sistema de control sencillo pero bastante completo que nos permitía efectuar una buena cantidad de acciones y movimientos, incluyendo los ataques exclusivos de cada personaje. Y para exprimir más todavía estas peleas, el juego incluyó un modo online a través de Xbox Live bastante solvente y complementario al modo de juego principal.

Lejos de ofrecernos un acercamiento enfocado a las peleas, esta obra se destapó con un concepto mucho más ambicioso

Todas estas cualidades convirtieron a esta creación en el mejor juego de Naruto jamás diseñado hasta la fecha (algo que sigo pensando a día de hoy). Una obra de la que muchos jugadores tenemos un recuerdo muy especial y que, debido a su éxito y excelente recepción por parte de la prensa especializada y de los usuarios de Xbox 360, fue seguida por una continuación llamada Naruto: The Broken Bond que, sin sorprender tanto como el juego original, también alcanzó unas cotas muy notables de calidad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.