Naruto Ultimate Ninja Impact: Impresiones jugables

Naruto Ultimate Ninja Impact: Impresiones jugables
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El ninja más famoso de la escena manganime, Naruto, seguirá apostando por una de sus consolas predilectas, PSP. Y es que la portátil de Sony recibirá en exclusiva una nueva remesa de poder ninja, título que apostará por un desarrollo hack´n slash.

Recientemente hemos recibido una demo jugable del inminente Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Impact, título que aparecerá en PSP a lo largo del próximo otoño. Y tras superarla nos ha dejado bien claro sus intenciones: convertirse en un duro competidor para títulos tipo Dynasty Warriors.

Reparte y después pregunta
La mecánica de juego sobre la que se asentará esta nueva incursión de Naruto en PSP tendrá una marcadísima influencia de los trabajos más típicos de compañías niponas como Koei. O lo que es lo mismo, que en la aventura nos esperan niveles más bien lineales atestados de enemigos, rivales que nos atacarán en grupos muy nutridos.

Por lo tanto los combates serán el componente más importante (esperamos que no sea el único) de este UMD. Y para afrontarlos tendremos la posibilidad de emplear un gran número de ataques y técnicas ninja. Durante los mismos Naruto tendrá la facultad de encadenar combos bastante contundentes (si bien no muy numerosos), lanzamiento indiscriminado de kunais y shurikens, “aerial attacks”, invocaciones, técnicas defensivas de reemplazo y, por supuesto, los ataques especiales marca de la casa. En definitiva, las batallas serán bastante vistosas y numerosas.

El problema que suele acompañar a este tipo de títulos es lo invariable que suele ser su desarrollo. En la demo que hemos superado apenas hemos tenido que entablar unos cuantos combates contra decenas de rivales (incluyendo dos combates finales contra un par de “versiones” de Pain) y… poco más. Ni un solo puzle, ni rastro de exploración ni nada por el estilo.

Las posibilidades de ataque serán bastante amplias, pudiendo hacer uso de múltiples ataques, combos y técnicas jutsu.
Las posibilidades de ataque serán bastante amplias, pudiendo hacer uso de múltiples ataques, combos y técnicas jutsu.

Eso sí, lo que no hemos podido catar en esta demo (pero que sabemos positivamente que se incluirá en la versión final del título) son las batallas épicas contra jefes finales con QTE incluidos, controlar al resto de los protagonistas que se darán cita en la aventura (Sasuke incluido), los modos de juego complementarios… Y lógicamente, todos estos ingredientes que estarán presentes en la versión “retail” enriquecerán sin duda la experiencia de juego. Esperamos poder probar una versión más avanzada del título en breve.

Apuesta cuantitativa
En temas técnicos, lo cierto es que el título nos ha parecido un tanto irregular. La parte más destacada tiene que ver con el diseño de los personajes principales (Naruto, Pain, etc.) y, especialmente, con la cantidad de adversarios que se darán cita en pantalla de forma simultánea. En ciertas ocasiones, el título se las apañará para mostrar más de 10 personajes a la vez, algo bastante notable teniendo en cuenta las posibilidades de PSP. Y es justo señalar que no hemos observado ni rastro de tirones, brusquedades ni ralentizaciones durante los combates.

En las batallas tendremos que hacer frente a cientos de enemigos, al más puro estilo Dynasty Warriors.
En las batallas tendremos que hacer frente a cientos de enemigos, al más puro estilo Dynasty Warriors.

Sin embargo, esta cualidad tendrá como consecuencia una merma notable en la calidad general de los decorados. Estos se mostrarán simples en exceso, con texturas bastante básicas y borrosas y pocos elementos de tipo ornamental. Y lo que es peor, el título sufrirá de una brusquedad en la generación de fondos ciertamente evidente. Pero bueno, también es cierto que lo que hemos probado es una demo y en la versión final pueden pulirse un tanto estos últimos defectos que acabamos de apuntar. Esperamos que así suceda.

En resumen, las impresiones que nos ha dejado esta nueva odisea de Naruto son un tanto bipolares. Por un lado los combates están bien recreados y las posibilidades de combate de Naruto nos han gustado bastante. Pero el tema técnico es harina de otro costal, demasiado tosco en la versión que hemos probado. Y lo mismo ocurre con la fórmula de juego, que encantará a unos usuarios pero echará para atrás a otros.

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