NBA 2K20 muestra cómo Netflix puede influir en los jugadores

NBA 2K20 muestra cómo Netflix puede influir en los jugadores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego es muy distinto tras la publicación de la serie sobre los Chicago Bulls, The Last Dance.


NBA 2K20 ha revelado ciertos datos sobre la repercusión del estreno de la serie documental The Last Dance el pasado 19 de abril. El contenido de Netflix en conjunto con la ESPN, basado en la década de los 90 de los Chicago Bulls con Michael Jordan como protagonista, ha causado cierto impacto en los jugadores, tanto que ha conseguido moldear nuevos hábitos.

El uso de la estrella del equipo se ha incrementado más de un 131% y, aunque siempre ha tenido su público, su protagonismo dentro del juego de 2K ha alcanzado un nuevo techo. También se ha revelado que ha habido un aumento del 67% en los jugadores que escogen el equipo clásico de los Bulls para echar sus partidas.

A través de sus redes sociales NBA 2K20 comunicaba la noticia y dejaba entre ver que la premiere de The Last Dance había hecho replantearse muchas decisiones a sus usuarios. Los datos pocas veces habían cambiado tan drásticamente dentro de un juego deportivo estable y con variaciones limitadas. Una realidad que evidencia la repercusión que actualmente tiene Netflix en la vida de la audiencia.

Recordamos que NBA 2K20 también trascendió más allá del juego y conmemoró el último partido de Kobe Bryant con una carta gratuita para todos los jugadores, unos actos que le han valido, entre otras cosas, estar en la lista de los juegos más vendidos en Estados Unidos en el mes de marzo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.