NBA 2K20 rinde su particular homenaje a Kobe Bryant

NBA 2K20 rinde su particular homenaje a Kobe Bryant
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El legendario baloncestista de los Lakers falleció ayer en un accidente de helicóptero.


El mundo del deporte sufrió ayer una imponente y triste sacudida al conocerse el fallecimiento de una de las estrellas contemporáneas más grandes del baloncesto mundial: Kobe Bryant. El exjugador de los Lakers murió en la tarde del pasado domingo en un accidente de helicóptero en Calabasas, Los Ángeles, con nueve víctimas, entre ellas la de su hija Gianna María Onore, de 13 años. Dada la categoría de Bryant y sus valores dentro y fuera de la cancha, los homenajes no han tardaron en llegar, siendo uno de ellos el de NBA 2K20.

El debut de Kobe Bryant en NBA 2K se produjo en la primera entrega de la saga, en Dreamcast

El simulador de baloncesto de 2K, como tantas otras empresas, clubes y deportistas, ofreció su pésame en redes sociales pocos minutos después de confirmarse la trágica noticia en la que se despidió de Bryant: "Descansa en paz, leyenda. Gracias por tus numerosas aportaciones a la cancha. Te vamos a echar mucho de menos". Más allá del tuit, la firma también ha querido hacer partícipe a su juego y comunidad de su respeto por uno de los más grandes jugadores de la historia del baloncesto estadounidense y mundial.

Imagen de NBA 2K20

Su primera aparición en un videojuego fue en NBA Live 97

Una sobria pantalla justo después de iniciar el juego muestra el rostro de Bryant, su nombre y año de nacimiento y fallecimiento, 1978 - 2020. La presencia del exjugador de Los Ángeles Lakers se mantuvo en el juego desde los tiempos de la saga NBA 2K en Dreamcast. Kobe Bryant firmó varias portadas de NBA 2K siendo una de las principales estrellas de la cancha real y virtual hasta la noche de su legendario retiro, en la que logró 60 puntos contra los Utah Jazz en el Staples Center de Los Ángeles. Otra de las mágicas noches de la Black Mamba vistiendo los colores de los Lakers.

Son muchas las personalidades de la industria del videojuego que comparten su afición con el baloncesto, por lo que los homenajes y despedidas a Kobe Bryant han sido numerosas desde la mera confirmación de la triste noticia. Hay que remontarse hasta el año 1996 para ser partícipes de la primera aparición del jugador en un videojuego: fue en NBA Live 97, con Mitch Richmond de los Sacramento Kings en portada. Un clásico que hoy cobra relevancia por motivos nada dichosos. Descansa en paz, Bryant.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...