Ha sido lanzarse Need for Speed Unbound al mercado y días después algunos veteranos de Criterion, con décadas de experiencia, marcharse de la compañía

Unbound
17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya van más de 2 semanas desde que Need for Speed Unbound salió al mercado, y lo cierto es que su debut comercial no está siendo lo esperando en Reino Unido. Junto a esto último,  la dinámica en Steam sigue muy parecida y las ventas no han arrancado lo suficientemente bien. Desde Criterion se mantenían firmes con el desarrollo de juego, pero parece que varios altos cargos han dejado la empresa.

El medio GamesIndustry.biz ha informado de que miembros importantes de Criterion Games han abandonado el equipo tras lanzar Need for Speed Unbound. El más importante de ellos es Matt Webster, vicepresidente y director general de Criterion, con 23 años de experiencia. A él le sigue Alan McDairmant, jefe de desarrollo, que también cuenta con 17 años trabajando en la compañía.

No han sido los únicos, pues el director técnico de Need for Speed Unbound, Andrei Shires, llevaba 16 años en Criterion, mientras que el productor ejecutivo Pete Lake había permanecido durante 26 años en el equipo de desarrollo. El último abandono lo ha realizado Steve Uphill, jefe de contenidos, después de apoyar durante una década en la saga. Desde Eurogamer recogen que han abandonado la empresa por "nuevas oportunidades fuera de EA".

¿Qué nos pareció Need for Speed Unbound?

Need for Speed

En 3DJuegos tuvimos la oportunidad de jugarlo en profundidad, y nuestro compañero Abelardo lo definía de la siguiente manera: "Llega sin hacer mucho ruido y sorprende con una jugabilidad que apuesta por lo que mejor sabe hacer, diversión a raudales. Con más de 140 coches, múltiples circuitos urbanos y la tensión de escapar de la policía siempre presente, Unbound demuestra por qué la saga de carreras callejeras de EA es una de las referentes del sector", reza el análisis de Need for Speed Unbound.

Eso sí, de lo que pueden presumir es que nos han otorgado la oportunidad de crear el coche de nuestros sueños a través de más de 10.000 opciones de personalización. También presumieron de unas intensas y frenéticas persecuciones policiales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.