Casi llegó a un millón de jugadores concurrentes hace 3 años, ahora muta de MMORPG a juego de rol de acción. Probamos New World: Aeternum

Casi llegó a un millón de jugadores concurrentes hace 3 años, ahora muta de MMORPG a juego de rol de acción. Probamos New World: Aeternum

Amazon Games hace un cambio importante a su mayor éxito hasta la fecha para alargar la llama de New World

7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
New World: Aeternum

Si ya es difícil llegar a buen puerto en el mundo de los videojuegos (y sino que se lo pregunten a la buena gente de Life by You), casi más complicado es mantenerse en la cima (en este caso, mirad en la ventanilla de The Finals). Por ello, hace falta reinventarse y buscar nuevos públicos. Eso precisamente es lo que va a hacer New World con Aeternum, una gran actualización para el RPG de Amazon Games. Hemos podido probarlo durante un rato en los Play Days del Summer Game Fest, en Los Angeles, y comprobar algunas de las novedades que llegarán con este relanzamiento del videojuego. Aunque algunas de ellas saltan a la vista incluso fuera del gameplay, como es la salida en PlayStation 5 y Xbox Series, o el nuevo contenido en el endgame.

La idea detrás de este cambio con New World parece bastante evidente: realizar una transición moderada desde el MMORPG al ARPG. La pista más evidente es la promesa de poder completar el juego en solitario, así como contenido de ese tipo para el endgame, así como la apuesta por ese término, RPG de acción, en las comunicaciones oficiales.

Un giro potente, pero comprensible

Y no está mal tirado, porque uniendo esto con el mercado de consolas, donde los MMO están por detrás de los RPG más clásicos, existe cierto espacio para que New World: Aeternum se encuentre con un nuevo nicho de público que le permita seguir adelante con su modelo de juego como servicio.

La sesión de juego no fue la más larga, como las 2 horas que pasé con Black Myth: Wukong, y quizás es una de las razones por las que New World: Aeternum me dejó un poco fría. Jugué de lanzamiento al MMORPG de Amazon Games, como muchas otras personas (llegó a 913.634 concurrentes en Steam), pero también lo abandoné como la mayoría de ellas.

Aeternum

Digo lo de la sesión, porque creo que es importante para contextualizar que los cambios propuestos por Aeternum no son necesariamente malos, simplemente no los he podido apreciar. Más allá de quedarme bien claro que la paleta de colores grisácea original se ha cambiado por otra más colorida, no me ha alcanzado para ver los cambios en un juego con decenas de horas, y más cuando muchos de ellos apuntan a la recta final de la historia.

Para quienes sepan cómo funciona el inicio de partida en New World, el tutorial te lleva a una isla, luego a un barco abandonado y finalmente a una ciudad. Es cierto que la experiencia ha cambiado gracias a la inclusión de un nuevo personaje en este tramo, así como apreciar los retoques al sistema de diálogos; eso se lo concedo. Pero justo ahí se terminó mi tiempo con la demo.

Aeternum

Sí que también fue posible apreciar cómo los arquetipos de mi personaje se elegían antes, pero esto es una diferencia con respecto a New World original, y no tanto si lo comparamos con otras experiencias del género. Aún así, está bien tener acceso a las armas base cuanto antes.

Cuando digo que varias de las cosas que dicen suenan bien, Amazon Games comenta asuntos como una subida de nivel mejorada, la posibilidad de jugar en solitario incluso en el endgame o una suavización en el flujo de las misiones. Todo esto, incluidas las zonas PvP o la raid de 10 jugadores que debutará con Aeternum son buenas ideas... El problema es que no he podido constatarlo de primera mano.

La buena noticia es que no habrá que esperar demasiado para hacerlo. El próximo 15 de octubre llegará al mercado New World: Aeternum, tanto a consolas, como a PC. Será interesante ver si Amazon Games consigue darle la vuelta a la tortilla con este nuevo acercamiento a un videojuego que ya conocemos desde hace unos años.

En 3DJuegos | A Pokémon GO le gusta España y lo ha vuelto a demostrar con un nuevo GO Fest en Madrid. Esta ha sido mi experiencia rodeada de fans de Pokémon de todo el mundo

En 3DJuegos | Se parece a los Silent Hill clásicos y tiene detrás a los gurús del cine de terror moderno. Tras probar Fear the Spotlight tenemos claro porqué se fijaron en él

VÍDEO ESPECIAL

6.756 visualizaciones

Los 20 JEFES MÁS DIFÍCILES de ELDEN RING: SHADOW OF THE ERDTREE

Solo han pasado unos pocos días desde que llegó el DLC de Elden Ring, Shadows of the Erdtree, y los jugadores ya están sufriendo de lo lindo con sus jefes. Ante todo tengamos paciencia, es un juego largo, con mucho que explorar que nos ayudará a lidiar mejor contra estos grand...