NieR: Automata no existiría sin uno de los animes más queridos de todos los tiempos. La historia del hack & slash se lo debe todo a Evangelion

Yoko Taro, creador del juego, considera que la aventura de 2B y 9S es "básicamente como si volviera a contar Evangelion"

NieR: Automata
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Son muchos los jugadores que, a lo largo de los últimos años, han aplaudido el buen hacer de Yoko Taro y el equipo de Platinum Games en la elaboración de NieR: Automata. Y es que hablamos de una experiencia que no destaca únicamente por sus mecánicas hack & slash, sino que también cuenta una historia genial ambientada en un contexto de ciencia ficción. Y, según parece, este relato no es completamente original, pues bebe en gran medida del también alabado anime Neon Genesis Evangelion.

Y esto no lo decimos nosotros, sino que lo desvela el mismísimo Yoko Taro en una reciente entrevista con IGN en la que también participa Kim Hyung-Tae, director del inminente Stellar Blade. En una pregunta relativa a las bases para hacer la aventura protagonizada por 2B y 9S, el creativo nipón explica que "el trabajo del que más me inspiré fue Neon Genesis Evangelion. Te doy las gracias por elogiar la historia de NieR: Automata, pero básicamente es como si volviera a contar Evangelion, así que no tiene mucha originalidad".

Aunque no comparte más detalles sobre series o productos que hayan marcado el camino a seguir para hacer NieR: Automata, Taro continúa diciendo que "realmente no miro películas recientes, así que me inspiro mayormente en los recuerdos de trabajos que vi en el pasado". Desde luego, estas declaraciones no sorprenderán a los fans de Evangelion que hayan disfrutado del título de Platinum Games, pues hablamos de una historia de androides y reflexiones filosóficas que deja poso en el jugador.

Yoko Taro cree que Stellar Blade es mejor que NieR: Automata

Si bien es cierto que la entrevista de IGN nos ha dejado detalles interesantes como el que protagoniza esta noticia, realmente la atención de los participantes estaba puesta en Stellar Blade. De hecho, hay una parte de la conversación en la que Taro alaba el trabajo de Shift Up y opina que Stellar Blade "es mucho mejor que NieR Automata" en términos de "gráficos, diseño de personajes y en cuanto al trabajo de dirección".

En 3DJuegos | Hemos jugado 5 horas a la gran apuesta de ciencia ficción de PS5 para 2024. Probamos antes de tiempo la demo de Stellar Blade

En 3DJuegos | La razón por la que NieR Automata sigue sorprendiendo incluso tras haberlo jugado seis veces

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.