"Creo que es mucho mejor que NieR Automata". Yoko Taro se deshace en elogios hacia Stellar Blade y siente "celos" de su diseño y personajes

El creativo japonés se ha reunido con Hyung-Tae Kim y ha dejado claro que cuenta los días hasta el estreno del juego

Stellar Blade 1
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos a 10 días del lanzamiento de uno de los Triple A más interesantes del mercado. El RPG de acción Stellar Blade ha acaparado titulares por sus polémicas más que por las bondades del primer juego de SHIFT UP, unas que ha querido destacar el mismísimo Yoko Taro. Sí, el padre de Drakengard y NieR no tiene sino buenas palabras para la obra del equipo surcoreano, a la que considera "mejor que NieR Automata", aunque también ha matizado sus palabras.

La campaña de promoción del juego está siendo curiosa. A medio camino entre extensa, con varios vídeos en YouTube detrás de las cámaras para ahondar en el desarrollo del mismo, y simple debido a que ya se habla suficiente de él en redes sociales, lo cierto es que Stellar Blade ha llamado la atención de propios y extraños. Ya sea por su jugabilidad o su narración con reminiscencias bíblicas, el juego de los surcoreanos parece tener futuro y hay muchos deseosos de jugarlo.

Entre ellos podemos encontrar al mismo Taro. El creativo japonés se ha reunido con Hyung-Tae Kim, director de Stellar Blade, en una entrevista conjunta para IGN donde el nipón no solo ha dejado claro estar encantado con la influencia de NieR Automata en el juego, sino que se ha deshecho en elogios hacia él. "Los geniales personajes masculinos y los lindos personajes femeninos creados por el Sr. Kim son realmente atractivos", menciona Taro.

Yoko Taro 1 1712791958418 Imagen de IGN Japón | Haz clic en la imagen para ir a la publicación

Con esto, el japonés parece querer dictar sentencia en torno a la polémica del juego, pero también aporta algo propio y es que admite que lo considera un "juego realmente asombroso. Creo que es mucho mejor que NieR: Automata". Eso sí, Yoko Taro no quiere iniciar una disputa entre comunidades y se apresuró a mencionar que es mejor, sí, pero en términos de "gráficos, diseño de personajes y en cuanto al trabajo de dirección" de Hyung-Tae Kim.

"Stellar Blade en realidad me pone bastante celoso", termina por añadir el creativo japonés. Así que si había alguien dudando y considera la opinión de Yoko Taro como un certificado de calidad, quizá sea hora de estar atentos a Stellar Blade. Recordad que el juego sale el próximo 26 de abril de forma exclusiva para PS5, aunque se habla de una lógica versión para PC pasado un tiempo prudencial.

Muchos dudaron del potencial de Stellar Blade como juego de consolas

Aunque a día de hoy podemos decir que hay público contando los días hasta el estreno de Stellar Blade, lo cierto es que en sus orígenes no generó sino dudas y miedos. Cuando comenzó el desarrollo del juego como aquel conocido Project EVE, otros desarrolladores surcoreanos y editores del país creyeron que SHIFT UP se arriesgaba sobremanera con un lanzamiento en consolas cuando en el país apenas hay público en esta plataforma. Muchos insinuaron que debían cambiar el proyecto y enfocarlo a un juego móvil o, en su defecto, de smartphones y PC para conseguir público.

En 3DJuegos | La historia de ciencia ficción de Stellar Blade no habría existido de no ser por un evento real que marcó profundamente a su director, una huelga

En 3DJuegos | El gran lanzamiento de Game Pass en julio es un survival donde puedes hacer barbaridades como prohibir la natalidad para ahorrar luz. Frostpunk 2 es duro y engancha

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.