Pasó de ser un desconocido a uno de los juegos de acción más queridos y sorprendentes de los últimos años, o eso demuestran las ventas de NieR Automata

Square Enix ha confirmado que el hack and slash de Yoko Taro y Platinum Games ha superado los 7,5 millones de unidades.

Nbier
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En más de una ocasión te hemos hablado de por qué es un juego tan sorprendente incluso cuando ya has podido jugarlo y completarlo en varias ocasiones pero, sin entrar en spoilers, debemos volver a recordarte que una de las experiencias hach and slash más recomendables de los últimos años es NieR: Automata. Este proyecto con la firma de Yoko Taro y la habilidad de Platinum Games solo ha traído alegría para sus dueños, o eso demuestran sus ventas.

Square Enix, la compañía propietaria del título y la franquicia, ha anunciado en sus redes sociales oficiales en japonés una nueva cifra de ventas que el juego de acción ha alcanzado, teniendo en cuenta tanto su lanzamiento original en PlayStation 4 en 2017 como su posterior llegada a prácticamente todas las plataformas.

El título ha superado los 7,5 millones de copias vendidas

La editora ha confirmado que NieR: Automataha superado los 7,5 millones de unidades físicas y digitales distribuidas por todo el mundo, lo que supone medio millón más que el número confirmado el pasado mes de noviembre de 2022, y uno más respecto a junio del mismo año. Se trata de una cifra sorprendente dado que NieR era considerada una franquicia de culto, y acercarse a los diez millones la afianza como una serie mucho más potente comercialmente.

Nier

¿Qué opinamos de NieR: Automata?

Si bien, como decimos, hemos podido volver a visitarlo y valorarlo en las diferentes versiones en las que ha ido llegando al mercado con el paso de los años, te recomendamos volver al análisis de NieR: Automata que publicamos con motivo de su lanzamiento original en PS4 para que compruebes qué nos pareció en su momento la propuesta de acción dirigida por Yoko Taro:

"NieR Automata es directo como un puñetazo en la cara, y posee todas las virtudes y cualidades que esperamos de un trabajo de Platinum Games. Mejorando ostensiblemente al NieR original de 2010, el estudio japonés demuestra que con una buena motivación y un universo potente a sus espaldas son capaces de crear videojuegos extraordinarios.
Sí, no es perfecto y admite mejora en algunos aspectos relacionados con las misiones y el mundo abierto de cara al futuro, sin embargo el combate y su historia son dos pilares tan fantásticos que lo convierten en una obra tremendamente disfrutable. El 2017 sigue en plena forma, y nos regala otra maravillosa cita para los jugadores con este título".

En 3DJuegos | La razón por la que NieR Automata sigue sorprendiendo incluso tras haberlo jugado seis veces

En 3DJuegos | Los mejores juegos de aventuras y acción que puedes jugar en 2023

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.