Los mejores juegos de aventuras y acción que puedes jugar en 2023

Los mejores juegos de aventuras y acción que puedes jugar en 2023

5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Esperados Accion y Aventura 2023

Los juegos de aventuras y acción son algunos de los más populares de la industria desde hace varias generaciones. Con el paso de los años y la introducción de nuevas mecánicas y posibilidades, franquicias como The Legend of Zelda o God of War se han convertido en las favoritas de muchos jugadores. Por ello, hoy vamos a repasar los títulos de este género que puedes jugar en 2023, un año que promete estar lleno de auténticos juegazos.

Ya sea en forma de secuela, con un lavado de cara como remake o con una nueva IP bajo el brazo, algunas de las desarrolladoras más importantes del sector lanzarán a lo largo del año varias propuestas muy esperadas. Por ese motivo, hemos querido recopilar estas experiencias en una lista para que, si eres de esos que disfrutan con los juegos de aventuras y acción, tengas a mano una selección con varias propuestas interesantísimas que podrás jugar en 2023.

Los mejores juegos de aventuras y acción que puedes jugar en 2023

Mejores juegos aventuras accion 2023

Forspoken - PC, PS5

Forspoken, una nueva IP de Luminous Productions y Square Enix, invitará a los jugadores a viajar hasta un inmenso y detallado mundo abierto marcado por la fantasía y los secretos. Así, tendrán la oportunidad de ponerse en la piel de Frey Holland, una joven neoyorquina que acaba en el cruel mundo de Athia. En él, tendrá que combatir contra bestias gigantes y otro tipo de peligros a medida que va sumergiéndose en una localización de ensueño.

  • Fecha de estreno: 24 de enero de 2023
Mejores juegos aventuras accion 2023

Dead Space Remake - PC, PS5, XSeries

Los aficionados de la saga Dead Space podrán revivir el clásico de terror especial y ciencia ficción con un apartado técnico que aprovecha al máximo las bondades de la nueva generación. Por ello, el horror, la inmersión, las aventuras y la acción alcanzan cotas nunca antes vistas en la saga. Además, también estarán presentes otra serie de mejoras relacionadas con la historia, los personajes y las mecánicas del título.

  • Fecha de estreno: 27 de enero de 2023
Mejores juegos aventuras accion 2023

Hogwarts Legacy - PC, PS4, PS5, XOne, XSeries, Switch

Desarrollado por Avalanche Software, los seguidores de Harry Potter tendrán la oportunidad de adentrarse en el juego más ambicioso de la historia de la licencia. Ambientado en el colegio Hogwarts y sus alrededores, este título se situará en el siglo XIX, fecha a la que los interesados se trasladarán para encarnar a un estudiante que posee la clave de un antiguo secreto.

  • Fecha de estreno: 10 de febrero de 2023
Mejores juegos aventuras accion 2023

Wild Hearts - PC, PS5, XSeries

Electronic Arts se adentra en el popular género de caza de monstruos para ofrecer Wild Hearts, un título de aventuras y acción ambientado en un mundo fantástico inspirado en el Japón feudal. En él, los jugadores tendrán que combatir en solitario o en grupos organizados de hasta tres usuarios contra bestias gigantescas y monstruos capaces de infundir miedo con su mera presencia.

  • Fecha de estreno: 16 de febrero de 2023
Mejores juegos aventuras accion 2023

Atomic Heart - PC, PS4, PS5, XOne, XSeries

En este título en primera persona, los jugadores tendrán que sobrevivir a una serie de robots asesinos de la Unión Soviética que proceden de un pasado alternativo. Por si esto sonase poco rocambolesco, el título propone viajar hasta una tierra en la que, tras un importante fallo de seguridad, la maquinaria comienza a rebelarse y a poner en peligro a la humanidad.

  • Fecha de estreno: 21 de febrero de 2023
Mejores juegos aventuras accion 2023

Wo Long: Fallen Dynasty - PC, PS4, PS5, XOne, XSeries

Los creadores de Nioh vuelven a la carga en 2023 con Wo Long: Fallen Dynasty, un juego de acción y aventuras en tercera persona que vuelve a presentar una visión bastante particular del Japón feudal. Por ello, la historia se centra en un soldado de la milicia que tendrá que dar lo mejor de sí para acabar con monstruos, enemigos y otro tipo de amenazas que pondrá a prueba la habilidad de los jugadores del título.

  • Fecha de estreno: 3 de marzo de 2023
Mejores juegos aventuras accion 2023

Star Wars Jedi: Survivor - PC, PS5, XSeries

Star Wars Jedi: Survivor es el siguiente capítulo en la historia de Cal Kestis después de la aventura que vivió en Fallen Order. Con esta experiencia, los integrantes de Respawn Entertainment buscan continuar lo visto en la anterior entrega con un título que promete grandes aventuras, muchos misterios que resolver y, por encima de todo, acción a raudales.

  • Fecha de estreno: 17 de marzo de 2023
Mejores juegos aventuras accion 2023

Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon - Switch

Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon nace como un homenaje a los cuentos de hadas. En este, Cereza y Cheshire tendrán que unir fuerzas para luchar contra las hadas a medida que resuelven puzzles. Por ello, el título sacará partido a las opciones de los Joy-Con para controlar a ambos personajes y, además, aportará una historia totalmente nueva al universo Bayonetta.

  • Fecha de estreno: 17 de marzo de 2023
Mejores juegos aventuras accion 2023

Resident Evil 4: Remake - PC, PS5, XSeries

Uno de los juegos más importantes de la historia de la industria regresa con un lavado de cara similar al de títulos anteriores de la serie. Resident Evil 4, la obra que introdujo la acción por encima del survival horror en la saga Resident Evil, regresa en 2023 con un remake que presentará la historia de Leon S. Kennedy en un pueblo perdido de España como nunca antes se había visto.

  • Fecha de estreno: 24 de marzo de 2023
Mejores juegos aventuras accion 2023

Dead Island 2 - PC, PS4, PS5, XOne, XSeries

Dead Island 2 es una experiencia de acción de mundo abierto que, tras varios cambios y algunos años de espera, llevará una vez más la acción más terrorífica a casa de los jugadores. Hell-A, una representación infernal de Los Ángeles, servirá como el escenario de una historia centrada en seis personajes malditos: aunque estén infectados, no pueden convertirse en zombies.

  • Fecha de estreno: 28 de abril de 2023
Mejores juegos aventuras accion 2023

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Switch

Uno de los mayores misterios de la industria se resolvió cuando se conoció el nombre de la secuela de Breath of the Wild. Y, después de muchos años de espera, 2023 es el año escogido para disfrutar de Tears of the Kingdom, un título que conectará directamente con el final del anterior juego de la saga The Legend of Zelda para conocer los nuevos misterios de Hyrule tras los eventos de la entrega de Wii U y Nintendo Switch.

  • Fecha de estreno: 12 de mayo de 2023
Mejores juegos aventuras accion 2023

Suicide Squad: Kill The Justice League - PC, PS5, XSeries

Harley Quinn, Deadshot, King Shark y Captain Boomerang son los protagonistas de una auténtica odisea: acabar con los miembros de la Liga de la Justicia. Así, después de varios años de ausencia centrados en el desarrollo de esta propuesta, Rocksteady Studios vuelve a la palestra con un título que propone, ya sea en solitario o en multijugador, derrotar a la liga de superhéroes más poderosa de todos los tiempos.

  • Fecha de estreno: 26 de mayo de 2023
Mejores juegos aventuras accion 2023

Final Fantasy XVI - PS5

La saga Final Fantasy regresa con su decimosexta entrega, un título con un giro oscuro que marcará un antes y un después en la franquicia. Tragedias, luchas de poder, historias de venganza y el legado de los cristales serán algunos de los puntos claves de este título. Además, los jugadores podrán descubrir a Clive Rosfield, protagonista de la historia, y a Valisthea, la región en la que sucederá la trama.

  • Fecha de estreno: 22 de junio de 2023
Mejores juegos aventuras accion 2023

Marvel’s Spider-Man 2 - PS5

Después de los eventos de Marvel’s Spider-Man y Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Insomniac Games regresa con la esperada secuela que unirá el viaje de ambos héroes. Además, por si esto fuera poco, el título introducirá a Venom, uno de los enemigos más reconocidos del trepamuros. Por el momento, la desarrolladora guarda más información del proyecto a buen recaudo.

  • Fecha de estreno: otoño de 2023
Mejores juegos aventuras accion 2023

Final Fantasy VII: Rebirth - PS5

Después del sorprendente final de Final Fantasy VII: Remake, el título que reimaginó los eventos de la entrega original de la primera PlayStation, los seguidores de la franquicia tendrán la oportunidad de conocer cómo sigue la historia de Cloud, Aeris, Barrett y el resto de personajes emblemáticos que protagonizan uno de los juegos más esperados del año.

  • Fecha de estreno: invierno de 2023
Mejores juegos aventuras accion 2023

The Plucky Squire - PC, PS5, XSeries, Switch

En esta curiosa propuesta que llega bajo el sello de Devolver Digital, la acción se centra en los personajes de un libro que descubren un mundo tridimensional más allá de las páginas que habitan. Así, al abandonar su lugar de origen, descubrirán acertijos que resolver, tejones contra los que luchar, las posibilidades de volar con un jetpack y todo tipo de desafíos de tamaño diminuto.

  • Fecha de estreno: 2023
Remmant 2.

Remnant 2 - PC, PS5, XSeries

La continuación de From the Ashes llega tres añitos después; apareció de sorpresa en los The Game Awards, y qué sorpresa. Su tráiler no escatima en reflejar lo que podremos ver en él: criaturas demoníacas, poderes, armas de fuego… Y, además, se ha confirmado su faceta cooperativa –muy lograda en el primero-. Clases, armaduras, mejoras de poder: Gearbox y Gunfire Games no quieren dejarse nada en el tintero, y Remnant 2 es la prueba de ello.

  • Fecha de estreno: 2023

¿Tienes algún otro juego de aventuras y acción en tu radar de 2023? Si es así, háznoslo saber en los comentarios o a través del servidor de Discord de 3DJuegos, una plataforma en la que podrás estar al día de todas nuestras novedades a la vez que charlas con otros miembros de la familia 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.