NieR Replicant logra el éxito que no tuvo el juego original: vende 1 millón en dos meses y subiendo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Doble motivo de celebración en Square Enix: NieR Automata marca un nuevo hito de ventas también.

Yoko Taro celebró en abril el lanzamiento de NieR Replicant vaticinando que vendería peor que NieR Automata. No se equivocó, pero tampoco se puede decir que se esté quedando lejos el remake de la saga del primer título de la serie, tanto es así que hoy se ha compartido que el videojuego ha superado su primer millón de copias distribuidas y vendidas en formato digital, dejando atrás las 700.000 unidades del NieR original, si bien esta última cifra no ha sido actualizada desde 2018.

El NieR original solo vendió 700.000 copias

No es el único dato que celebra hoy Square Enix. NieR Automata ya está por encima de las seis millones de copias distribuidas y vendidas, una cifra que ha crecido en un millón desde diciembre, cuando se informó que había alcanzado las 5 millones de copias. "Ya sea que hayas llorando por unos androides luchando en una guerra para su supervivencia, o como viejo hermano tratando de salvar a su hermana, gracias por todo vuestro apoyo", podemos leer en Twitter.

La cifra de ventas de NieR Replicant y Automata son difíciles de comparar en estos primeros meses, ya que el segundo de los videojuegos tuvo un desembarco en las tiendas por territorios y plataformas de juego más progresivo que el remake.

NieR Replicant se lanzó el 23 de abril en PC, PS4 y Xbox One

Volviendo a NieR Replicant, la aventura se puso a la venta el 23 de abril para PC, PS4 y Xbox One bajo el nombre completo de NieR Replicant ver.1.22474487139…, destacando en el análisis de NieR Replicant publicado en las páginas de 3DJuegos por ser una actualización muy útil para descubrir un gran juego de culto y difícil de conseguir. "Una oportunidad para hacerlo, además, de la mejor forma posible, con mejoras gráficas, en su sistema de juego y añadidos a su historia. Pero, sobre todo, es una reivindicación de un tipo de obras que nuestra industria necesita como el comer", exponía el compañero Alejandro Pascual.

Recordemos que la franquicia también prepara el lanzamiento en Occidente de NieR Reincarnation, un RPG para móviles ya disponible en Japón.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.