Puede ser uno de los juegos más desconocidos de los autores de Elden Ring y Dark Souls, se estrenó en Xbox 360 y tenía toneladas de explosiones. Recordando Ninja Blade

Puede ser uno de los juegos más desconocidos de los autores de Elden Ring y Dark Souls, se estrenó en Xbox 360 y tenía toneladas de explosiones. Recordando Ninja Blade

Años antes de que conquistara el mundo, el estudio nipón nos sorprendió con una entrega cargada de acción al estilo Hollywood.

6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Ninja Blade

Hoy en día, son pocos los aficionados a los videojuegos que no conocen el nombre de From Software. Tras acumular miles de fans con la saga Armored Core, convertirse en referente de la industria con sus Souls y desafiar a toda la comunidad con un Elden Ring que sigue generando temas de conversación, no cabe duda de que el estudio nipón ha logrado conquistar el mundo. Sin embargo, también vale la pena recordar esos títulos más desconocidos que, de alguna manera, han terminado contribuyendo a la formación de la desarrolladora que conocemos en la actualidad. Por ello, hoy queremos reservar un hueco a Ninja Blade y su frenética acción de cine.

Para hablar de Ninja Blade, primero debemos remontarnos al 2009, época en la que From Software no contaba con la popularidad de la que goza a día de hoy. Tras un acuerdo de exclusividad con Microsoft, los jugadores de Xbox 360 (y, más tarde, los de PC) pudieron experimentar un juego futurista de ninjas que, bebiendo principalmente de la acción típica de las películas de Hollywood, proporcionaba unas 9 horas de duración en las que no faltaban las explosiones y las escenas espectaculares. En resumidas cuentas, una propuesta frenética y poco conocida que inyectó elevadas dosis de adrenalina a todos los que la probaron en su momento.

Hack and Slash con una cantidad casi excesiva de QTE

From Software usaba los QTE para destacar la espectacularidad de la acción en Ninja Blade.

Para representar el grado de espectacularidad que vemos en cualquier película de acción que provenga del otro lado del charco, el equipo de From Software se decantó por desarrollar una historia de ninjas al estilo hack & slash en la que el usuario pudiera seguir con facilidad los rápidos movimientos de Ken Ogawa, el protagonista de la entrega. Esto dio como resultado una experiencia que, siguiendo las características propias del género, invitaba a memorizar combos brutales para despachar rápidamente a los enemigos.

Porque la rapidez y la espectacularidad son dos adjetivos que definen muy bien a Ninja Blade, así como la cantidad casi excesiva de QTE (Quick Time Events). Si bien es cierto que este formato se presta mucho a las escenas emocionantes, no son pocos los jugadores que han criticado la experiencia por todas esas ocasiones en las que la única interacción entre usuario-juego se basaba en la pulsación de un botón en el momento adecuado. Sin embargo, esto no terminaba de empañar una jugabilidad que ganaba enteros por el frenesí de cada combate.

Pero Ninja Blade no buscaba ser únicamente un 'machacabotones' con aspiraciones de viajar a Hollywood, pues también contaba con una mecánica que, conocida con el nombre de Visión Ninja, otorgaba un nuevo nivel de profundidad a sus batallas. La funcionalidad consistía en ralentizar la acción de la escena y, más allá de esto, destacar algunos elementos clave que pueden ser de gran utilidad para el usuario. De este modo, el uso de la Visión Ninja también permitía conocer los puntos débiles de los rivales o las zonas del escenario en las que Ken podía escalar con gran habilidad, cambiando la dinámica del juego para otorgar una experiencia que brilla especialmente por el ritmo en sus combates.

Ninja Blade

La historia, una apuesta segura

El argumento de Ninja Blade servía como aperitivo previo a un banquete de explosiones, combates desafiantes y momentos tensos.

Teniendo en cuenta que Ninja Blade se lanzó en Xbox 360 allá por 2009 y sus acontecimientos sitúan al jugador en el año 2015, puedes imaginar que el público observó su premisa como algo futurista para la época. Pero, con la implementación de ninjas casi inhumanos y un virus que transforma rápidamente a los ciudadanos en una versión monstruosa de devastador poder y resistencia, es seguro decir que su historia puede captar la atención de un buen puñado de jugadores incluso a día de hoy.

La humanidad se enfrenta al Virus Alpha, un parásito de origen desconocido que se contagia rápidamente convirtiendo a un ser humano en una bestia feroz. De este modo, las autoridades se han visto obligadas a establecer perímetros de seguridad en las zonas infectadas y, para combatir a estos monstruos, llaman a un equipo de Ninjas capaces de poner punto y final a la plaga. Como ya te imaginarás, Ken es uno de los profesionales que forma parte de este grupo, pero su rol terminará siendo clave para el futuro de la civilización.

Esto no es más que el aperitivo previo a un banquete de explosiones, momentos tensos, combates desafiantes y un buen puñado de QTE que, en conjunto, conforman una experiencia vertiginosa que engancha al usuario a lo largo de su Modo Historia. Porque es aquí donde brilla el trabajo de From Software, brindando una amalgama de situaciones irreales y altamente emocionantes que garantizan diversión en todo lo que dura su campaña principal. Lo que convierte a Ninja Blade en una entrega que, aunque no puede ponerse frente a frente con algunos de los grandes títulos del estudio nipón, ha logrado colarse en el corazón de algunos jugadores.

Porque es casi imposible que todos los juegos de una desarrolladora, desde su fundación, sean Top Ventas, pero lo que sí es seguro es que sus responsables aprenden de cada una de sus experiencias en el sector de los videojuegos. Por ello, y a pesar de que se trata de un título poco conocido entre los fans del estudio, podemos afirmar sin miedo alguno que Ninja Blade es uno de los tantos ladrillos que conforman el gran castillo que es From Software a día de hoy. Si quieres conocer más en profundidad sus mecánicas de combate o las sensaciones que nos ha dejado a los mandos, te recomendamos echar un vistazo a nuestro análisis de Ninja Blade.

En 3DJuegos | Armored Core 6: tráiler gameplay, fecha de lanzamiento y detalles del nuevo juego de los padres de Dark Souls y Elden Ring.

En 3DJuegos | Los mejores juegos de aventuras y acción que puedes jugar en 2023.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.