Nintendo explica por qué no va a subir el precio de Switch "de momento"

Nintendo explica por qué no va a subir el precio de Switch "de momento"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El presidente Shuntaro Furukawa descarta esa posibilidad pese a los problemas de stock y la mayor demanda.

Nadie duda de que Nintendo Switch es la consola que lleva protagonizando el mercado prácticamente desde su lanzamiento, pero Nintendo se está enfrentando últimamente a problemas que no existían años atrás. La caída de valor del Yen unida a los problemas de stock ha provocado que ciertos productos tecnológicos aumenten su precio, algo que desde Nintendo descartaron hace unas semanas y vuelven a abordar ahora tras una entrevista en Nikkei.

Ha sido el presidente Shutaro Furukawa quien ha atendido al medio japonés para resolver estas cuestiones de interés general, reiterando que, al menos por el momento, no van a subir el precio de Nintendo Switch. "Mantener los precios bajos no nos supone un problema a la hora de adquirir piezas. El problema es que la demanda supera la oferta", asegura.

Valoramos el precio en relación a la diversión que ofrecemos

"En este momento, no estamos considerando un aumento de precio. Para ofrecer un entretenimiento único a un rango amplio de clientes, queremos evitar los precios más altos porque nuestra competencia es la variedad de entretenimiento del mundo, y siempre valoramos el precio en relación a la diversión que ofrecemos", comenta Furukawa.

Imagen de Nintendo Switch (OLED model)

"Nuestros productos también incluyen software. Nintendo ha vendido más de 100 millones de Switch hasta ahora, y es importante mantener el impulso de nuestro negocio en general", explica el presidente, que además afirma que el modelo OLED va a seguir siendo menos rentable que el resto de versiones de Switch y que están lidiando con problemas de mayores costes en los envíos.

Con todo esto, desde Nintendo prevén un futuro incierto en cuanto a la producción de Switch durante el año próximo, pero están confiados en poder vender lo esperado a lo largo de lo que queda de 2022. Asimismo, la compañía ha descartado lanzar una nueva consola hasta, al menos, el fin del próximo año fiscal en marzo de 2023.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.