Nintendo no planea subir el precio de Nintendo Switch, mientras Sony y Microsoft se niegan a responder

Nintendo no planea subir el precio de Nintendo Switch, mientras Sony y Microsoft se niegan a responder
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La caída del valor del Yen hace que varias compañías de Japón hayan aumentado el coste de sus productos.


Los últimos acontecimientos mundiales han afectado gravemente a distintos sectores, lo que incluye la industria tecnológica. Tal es así que Nintendo Switch y PS5 han empezado a registrar caídas de ventas en Japón, lo que genera cierto temor hacia la campaña navideña. Porque, teniendo en cuenta que la guerra de Ucrania ha provocado problemas en la cadena de suministros y la escasez de componentes podría alargarse hasta el 2024, el mercado japonés ahora se acerca a un nuevo obstáculo: la caída del valor del Yen.

El cambio de moneda hace que las consolas sean casi 100 dólares más baratas en Japón

Tal y como informan desde Bloomberg, ahora el Yen está más débil que antaño, lo que provoca que muchas personas adquieran productos tecnológicos en el mercado japonés para revenderlos en sus respectivas zonas. Al fin y al cabo, la diferencia de la moneda hace que las consolas sean casi 100 dólares más baratas que en otros mercados donde también se comercializan.

Imagen de Nintendo Switch (OLED model)

Esto ha hecho que compañías como Apple se intenten adaptar a la inflación subiendo el precio de móviles y otros productos de su catálogo. ¿Y qué pasa con las consolas? Desde Nintendo pueden asegurar que "no tienen planes de subir los precios de Switch", aunque Microsoft no ha querido ofrecer declaraciones respecto a esta problemática.

Hace tan solo unos días, supimos que Sony había adoptado la misma posición que Microsoft al negarse a realizar comentarios sobre una supuesta subida de precio de PS5. A falta de comunicados oficiales, estaremos atentos a la evolución de este mercado en cuanto a los costes de PlayStation y Xbox Series.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.