Un socio de fabricación de Nintendo Switch informa de nuevos problemas en la cadena de suministro

Un socio de fabricación de Nintendo Switch informa de nuevos problemas en la cadena de suministro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pese a su éxito, la consola japonesa también sufre los inconvenientes de la situación del sector a nivel global.

Los problemas de stock siguen afectando al sector del videojuego, y si bien compañías como PlayStation empiezan a mejorar sus perspectivas para este curso fiscal aún nos encontramos de vez en cuando con noticias preocupantes sobre su devenir. En este sentido se ha informado recientemente de la incapacidad para hacer un pronóstico de ventas este año de Hosiden Corp. un socio de fabricación de Nintendo.

La empresa de electrónica japonesa se retractó el pasado jueves de su perspectiva anterior alegando cierta incertidumbre sobre su propia capacidad, y la de sus clientes, para asegurar suficientes chips para los próximos meses. Como recuerdan en la agencia Bloomberg, más de la mitad del negocio de Hosiden provienen de su asociación con Nintendo, lo que sugiere un escenario de producción dudoso para Switch.

"La perspectiva más reciente de Hosiden muestra que es probable que la producción disminuya en el trimestre julio-septiembre frente a abril-junio, lo que debería ser al revés para el negocio del entretenimiento, que tiende a aumentar la producción para el último trimestre del año", expuso un análisis de Toyo Securities. "Esto sugiere que el plan del año fiscal de su cliente resulta cada vez más difícil de alcanzar", añade.

Según datos de marzo, Nintendo estima poder vender 21 millones de unidades este año. Este miércoles se informará de los últimos resultados fiscales de la empresa en una reunión donde, a buen seguro, se ofrecerá datos actualizados de su estimación de ventas. Mientras tanto, la compañía sigue sumando éxitos que hacen difícil resistirse a comprar la consola, hablamos del genial Xenoblade Chronicles 3.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.