Una investigación carga contra los servicios de Nintendo, PlayStation y Xbox

Una investigación carga contra los servicios de Nintendo, PlayStation y Xbox
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Reino Unido podría tomar acciones legales si encontraran algún incumplimiento en sus respectivas tiendas.


El gobierno de Reino Unido ha iniciado, a través de la Competition and Markets Authority (CMA), una investigación legal de plataformas de juego online como Nintendo Switch Online, Xbox Live y PlayStation Network para asegurarse de que cumplen la normativa vigente y el trato con el usuario es el adecuado.

CMA estudiará aspectos como la renovación automática de servicios (como la suscripción de PlayStation Plus o Xbox Game Pass), las cancelaciones y devoluciones de compras digitales, los picos de precio en sus productos o el número de juegos que se ofrecen en PS Plus y Xbox Live Gold, por ejemplo. Por ahora, no se ha llegado a una conclusión sobre la validez de los servicios de Microsoft, Sony y Nintendo; de modo que tendremos que estar atentos a novedades.

Para complementar su investigación, el gobierno ha habilitado un portal donde los jugadores pueden emitir sus quejas. "Si CMA considera que las prácticas de las compañías son engañosas o que sus términos son injustos, como si incumplen la ley de protección del consumidor, se tomarían acciones legales".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...