Nintendo fecha la reactivación de servidores en Nintendo Switch Sports y promete compensar a los jugadores por la caída

Nintendo Switch Sports (Nintendo)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque no es un juego que se encuentre usualmente en el centro de todas las conversaciones relacionadas con este sector, no cabe duda de que Nintendo Switch Sports ha sido un gran éxito. Esta recopilación de deportes digitales sigue formando parte del top ventas de Nintendo Switch, y sus jugadores siguen exprimiendo la experiencia gracias a unas actualizaciones gratuitas que amplían las mecánicas y posibilidades de cada deporte.

Nintendo lanzará dos actualizaciones el 18 y 20 de octubre para reactivar los servidores y reanudar el guardado en la nube

Sin embargo, la comunidad no ha podido jugar partidas online en Nintendo Switch Sports durante el pasado fin de semana por culpa de un bug que, encontrado por Nintendo, ha propiciado el cierre de servidores. Si bien es cierto que esta caída ha llamado la atención de los jugadores por su larga duración, la Gran N no ha tardado en ponerse manos a la obra para resolver el problema a través de dos actualizaciones desglosadas en su página web japonesa.

Por un lado, Nintendo promete terminar su mantenimiento y reabrir los servidores de Nintendo Switch Sports mañana mismo, martes 18 de octubre. Esto vendrá seguido de un segundo parche que, previsto para el jueves 20 de octubre (fecha no definitiva), reanudará la posibilidad de guardar los datos en la nube. Desde la compañía nipona avisan que si el juego nos sigue sin funcionar tras la primera actualización, nos tocará esperar a la segunda.

Nintendo Switch Sports (Nintendo)

La compensación por la caída de servidores en Nintendo Switch Sports

A Nintendo no le gusta saber que su comunidad no ha podido disfrutar de los deportes de Nintendo Switch Sports por culpa del ya mencionado bug, y es por ello que repartirá regalos por todas las molestias causadas. En este sentido, la marca japonesa promete que los usuarios de Nintendo Switch Online que hayan jugado a Nintendo Switch Sports verán ampliada su suscripción por una semana, algo que se detallará más adelante.

Por si esto fuera poco, desde Nintendo también afirman que se activará un multiplicador de puntos por jugar partidas online. Del 18 de octubre al 3 de noviembre, los jugadores conseguirán el doble de puntos por divertirse con personas de todo el mundo, y, en el futuro, tendrán la oportunidad de conseguir los artículos que se perdieron durante la caída de servidores.

De este modo, Nintendo espera que su popular juego de deportes vuelva a la normalidad. Al fin y al cabo, estamos hablando de un título que nos invita a levantarnos del sofá y hacer ejercicio físico con amigos y familiares, aunque puedes leer en nuestro análisis de Nintendo Switch Sports si la marca nipona logra alcanzar este objetivo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.