Miyamoto opina sobre el mando de PS3 y la nueva generación

Miyamoto opina sobre el mando de PS3 y la nueva generación
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El sensor de movimiento de Sony me hace sentir halagado.

En una reciente entrevista concedida a la revista canadiense Edmonton Sun, Shigeru Miyamoto, ante la pregunta sobre que le parecía la decisión de Sony al incorporar el sensor de movimiento en el controlador de PlayStation 3, comentó que se siente halagado, criticando a la compañía por producir los mismos juegos de siempre con mejores gráficos cada vez.

"Es lo que siempre suele ocurrir", comentó Miyamoto. "El hecho de que ellos hayan mirado lo que hacemos y decidido en base a ello, es en cierto modo halagador. Refuerza la idea de que estamos haciendo lo correcto. Lo que ellos han hecho es únicamente coger un controlador estándar y añadirle un sensor de movimiento similar a lo que nosotros hicimos en la GameBoy Color hace ya algunos años. Quizá si hubiera sido una copia integral y contara con un controlador remoto, un nunchuk y dos sensores de movimiento, estaría un poco más preocupado, pero no creo que se acerquen a eso ni de lejos.”

Miyamoto entró también a opinar sobre lo mostrado por Sony y Microsoft en el E3: “Hablan de la próxima generación, la próxima generación de los viejos juegos de siempre – las mismas experiencias de siempre pero con nuevos gráficos.”

“Aunque haya gente que disfrute con esto, realmente nosotros estamos hablando del próximo salto en entretenimiento interactivo, llevando este tipo de entretenimiento no sólo a los fans de videojuegos, sino a todo el mundo”

Otra de las preguntas que se le formularon, hacía referencia a la gran cantidad de movimiento físico que requiere el jugar con el nuevo controlador respecto a otro estándar en el que puedes jugar sentado tranquilamente en el sofá, a lo que Miyamoto contestó: “La verdad es que si quieres, puedes jugar siguiendo el mismo estilo que hasta ahora. Puedes sentarte con Zelda y sólo con pequeños movimientos controlar el juego perfectamente. A medida que la gente vaya mejorando en cada juego, puede que sus movimientos pasen desde lo muy exagerado a lo menos exagerado. Pero al mismo tiempo, creo que moverse un poco resulta mucho más divertido."

En la entrevista también tuvo cabida alguna pregunta sobre el nombre final de la consola Wii: “En Japón un montón de jugadores considera un tanto extraño este nombre, y el comentario que más predomina sobre él es que no parece el nombre de una consola de videojuegos. Tanto jugadores habituales, ocasionales e incluso no jugadores, opinan que suena de forma muy diferente y única.”

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.