La saga Nioh supera los 5 millones de juegos vendidos: Team Ninja piensa en nuevos juegos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio nipón ya dijo hace unos meses que la saga Nioh necesita un descanso y están trabajando en otros juegos.

La saga Nioh nació de la corriente de títulos del denominado género souls-like, caracterizándose por una dificultad bastante exigente y un desarrollo a base de prueba/error, pero también con una identidad propia, especialmente gracias a su ambientación, basada en el Japón más feudal. Hoy, Team Ninja, responsables de la licencia, traen buenas noticias con respecto a un nuevo hito de ventas.

De momento, la saga se tomará un descanso y no hay planes para Nioh 3

El estudio ha confirmado en redes sociales que sumando los dos juegos de la saga y las distintas versiones que han tenido hasta la fecha, acaban de superar los 5 millones de juegos vendidos. A alcanzar este dato ha ayudado la publicación de ambas aventuras, tanto en PS4 como en PC. Los datos combinados son el resultado de que el primer Nioh vendiese tres millones de copias, mientras que su secuela, publicada en febrero de 2020, ha llegado a los 2 millones.

Además, hace pocos meses también se ha lanzado The Nioh Collection en PlayStation 5, incluyendo los dos juegos de la saga con mejoras técnicas, como un mejor framerate y resolución, acercando de esta forma la licencia a la nueva generación. Las ventas acumulativas son fruto del buen resultado que le ha dado a Team Ninja el juego, creando una comunidad activa que trata de superar registros y aumentar posibilidades con los nuevos contenidos que se han ido publicando.

Nioh se toma un descanso

A pesar de los éxitos y las buenas cifras de Nioh, en Team Ninja ya dijeron hace algunos meses que la saga se iba a tomar un descanso ya que consideran que la marca necesita "un periodo de reposo". Entonces también confirmaron que han comenzado un desarrollo a gran escala, pero tampoco han dado pistas al respecto.

Aunque los rumores del nuevo proyecto de Team Ninja apuntan a un nuevo Ninja Gaiden, pero el estudio también lo ha desmentido en varias ocasiones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1 visualizaciones

Los MEJORES MOMENTOS de los PREMIOS 3DJUEGOS by Doritos 2022

Por segundo año consecutivo la industria del videojuego en España se reunió para celebrar los Premios 3DJuegos by Doritos, un gran evento en el que se dieron a conocer los galardones a los títulos más importantes de 2022, con candidatos tan exitosos como Elden Ring, God of War...