Les llevó 5 años y más de una docena de expansiones llegar a un 70% de reviews favorables. Ahora No Man's Sky roza el hito de alcanzar ''muy positivas"

Sean Murray habla en redes sociales de la imponente remontada que ha hecho su videojuego de ciencia ficción

No Man's Sky
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos recordamos, como si fuera hoy, el día de lanzamiento de No Man's Sky. El pequeño estudio Hello Games, liderado por el carismático Sean Murray, ponía en el mercado su videojuego de exploración espacial. La enorme expectación creada provenía del uso de algoritmos muy avanzados para la creación de planetas, así como de la promesa de poder atravesar el universo con nuestra nave sin pantallas de carga.

Pero la realidad es que varias de las promesas del estudio no estaban en el juego final, ni se esperaban; hablamos del tema del multijugador, la personalización o incluso mecánicas concretas. Eso hizo que gran parte de los jugadores se sintieran defraudados, hasta el punto de mostrar sus opiniones negativas en lugares como las reseñas de Steam.

Y, al igual que nos acordamos de esto, todo el mundo tiene presente que desde su lanzamiento en 2016 No Man's Sky ha tenido más de 25 actualizaciones grandes, del tamaño de expansiones. Esto ha hecho que la reputación de Hello Games y del propio Sean Murray, por los suelos tras el lanzamiento original, ahora sea tremendamente robusta.

No Man's Sky Aunque los picos más grandes quedan lejos, la media de jugadores no deja de subir. SteamDB.

La remontada de No Man's Sky se puede explicar con premios, aumento en ventas a lo largo de los años o número de jugadores. Pero hay una forma tremendamente eficiente de hacer este ejercicio, el de medir la vuelta a la vida progresiva del juego de exploración espacial, y es usar el porcentaje total de reviews positivas en Steam.

Podríamos usar las reviews recientes de la comunidad, las que engloban los últimos 30 días, pero esas llevan ya años rozando o incluso superando el 90% de notas positivas. El valor de usar las reseñas totales es que, como podéis suponer, hay decenas de miles negativas acumuladas de los primeros meses de No Man's Sky. 

Una remontada inesperada

Esto se puede comprobar con la diferencia entre las recientes, que son del 92%, y las generales que están en 78% con más de 220.000 en total. Con todo ese colchón de opiniones negativas que ha de compensarse, esta remontada en las reseñas de Steam es una de las más complejas de No Man's Sky.

Tuit Sean Murray Pincha en la imagen para ver la publicación original en Twitter.

El tuit superior, publicado por el propio Sean Murray a colación de ese hito que es llegar a un 78% de opiniones positivas totales en Steam, habla de cómo a Hello Games le llevó 5 años pasar de reviews negativas a Mayormente Positivas (un 70% de buenas opiniones).

"Matemáticamente cada punto porcentual es mucho más complicado de conseguir que el anterior. Nunca pensé que fuera posible, pero puede que lleguemos a Muy Positivas (80%) algún día", comenta Murray antes de finalizar el mensaje con un emoji llorando de la emoción.

Hace apenas una semana se hizo oficial "Orbital", una actualización más para No Man's Sky que añadía una revisión completa a las estaciones especiales, un editor de naves y hasta un sistema novedoso de gremios. Hello Games ya ha anunciado su siguiente videojuego, de nombre Light no Fire, y va a ser tan ambicioso como todos  esperamos del estudio.

En 3DJuegos | Guía de Starfield con todos los trucos, coleccionables, secretos y misiones para completar el juego al 100%

En 3DJuegos | Starfield ha tenido un efecto colateral inesperado. No Man's Sky consigue el mejor mes de su historia justo cuando Bethesda lanza su RPG

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.