Starfield ha tenido un efecto colateral inesperado. No Man's Sky consigue el mejor mes de su historia justo cuando Bethesda lanza su RPG

El problemático lanzamiento de 2016 ahora es una sombra de uno de los mejores juegos de exploración espacial del mercado

Imagen de No Mans Sky (Hello Games)
56 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Starfield no es el único juego de exploración espacial del mercado, pero sí uno de los más esperados y completos que puedes jugar. Con el sello de calidad de Bethesda, el RPG ha supuesto este septiembre el comienzo de una nueva etapa para los de Todd Howard, pero ha tenido un efecto colateral que muchos no esperábamos, aunque tiene lógica: No Man's Sky, el eterno vilipendiado por un lanzamiento muy cuestionable, ha visto cómo su popularidad aumentaba hasta conseguir el mejor mes en años.

Así lo ha comentado el mismo Sean Murray, artífice del juego y uno de los creativos más cuestionados de la historia del videojuego después del lanzamiento de su primer gran lanzamiento. El directivo, quien ha trabajado hasta la saciedad en mejorar un juego que a día de hoy se ha comido aquella primera mala impresión, ha afirmado en Twitter sentirse orgulloso de "su bebé", quien ha conseguido "el mejor mes en los últimos años".

Por el momento, Murray no ha arrojado luz sobre datos o cantidad de jugadores, pero hay que tener en cuenta una cosa: No Man's Sky está disponible en toda plataforma reciente, incluido Game Pass. Una disponibilidad completa que se ha visto en el hype y las comparaciones con aquel simulador espacial de 2016 sus mejores aliados, por lo que es muy fácil que los más curiosos hayan dado el salto a él con suma facilidad.

Esto no es siquiera una mala noticia para Starfield, sobre todo si tenemos en cuenta que solo en Steam ha superado el número máximo de jugadores de Skyrim en toda su historia. Es, de hecho, una buena noticia para ambos con un Starfield cabalgando la ola del éxito, y un No Man's Sky redimido y que ha aprovechado el mes de agosto para lanzar su última actualización.

Echoes, la última actualización de No Man's Sky que llegó en agosto

Y es que, casualidad poca. El equipo de Sean Murray lanzó pocos días antes del acceso anticipado del RPG de Bethesda la expansión Echoes. No es solo que el juego haya mejorado en estos 7 años de vida, sino que Echoes es un portento de contenido adicional con una nueva historia, facciones, armas y expediciones. Un "timing" perfecto para aprovechar el rebufo de Starfield.

En 3DJuegos | La herramienta oficial de mods para Starfield se hará de esperar al menos varios meses

En 3DJuegos | Empezó siendo uno de los juegos más odiados, pero la última actualización de No Man's Sky demuestra que cada vez tenemos más razones para probarlo

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.