Pensó que había perdido su partida de 611 horas a No Man's Sky, pero un ingeniero del juego salió en su ayuda y en la de toda la comunidad

Martin Griffiths, programador de motores del estudio, afirma que, aunque tenga que trabajar extra, esto ayuda a crear una mejor comunidad y mejor juego

No Man's Sky Hello Games
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A todos nos ha pasado: tenemos un momento libre, le damos a jugar al título con el que llevamos horas o días soñando con retomar, y hemos perdido o se ha corrompido nuestro archivo de guardado. Ahora hay muchas más opciones para salvaguardar partidas que antes, pero ni todas las tecnologías nos salvan de sucumbir ante estos errores, y eso mismo le pasó a este jugador de No Man's Sky, quien un mal día vio cómo su partida de 600 horas de juego se vio afectada por un importante error visual del que no se pudo deshacer. Un momento muy malo que habría sido catastrófico de no ser porque un ingeniero del juego salió en su ayuda.

Martin Griffiths, programador de motores de Hello Games, se encargó de arreglar un error visual que rompía el juego en la partida guardada de este jugador devoto, destacando que cuando alguien invierte tanto en su título, merece un esfuerzo adicional. "Cuando un jugador ha puesto tanto cariño y dedicación en nuestro juego, merece que el equipo de ingeniería le eche una mano", afirmó Griffiths, quien además mencionó que con errores de este tipo no pueden evitar dedicar tiempo extra para solucionarlos.

Según citó, si bien el récord de horas en una partida guardada del juego, al menos de las que ha visto, alcanza las 4.000, este usuario se había encontrado con un importante error al construir una base de gran tamaño, algo que causaba un parpadeo horrible en la imagen y texturas que aparecían y desaparecían. Esto acabó por corromper el archivo de guardado, por lo que este jugador necesitaba una ayuda inmediata, una que además servía para protegerse, ya que el resto de la comunidad podía sufrirlo.

Una salvación para este jugador y toda la comunidad de No Man's Sky

La complejidad de un título como No Man's Sky, que está disponible en múltiples plataformas, puede llevar a desafíos técnicos únicos, por lo que ejemplos como este siempre suponen una doble lección: tanto de humildad y cercanía a su comunidad como de aprendizaje. Y es que, como cita Griffiths, este error no era único del jugador, sino que se encontraba dentro del propio juego y podía afectar a otros usuarios en Xbox de no encontrar una solución.

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Al recibir el archivo guardado del jugador afectado, Griffiths se comprometió a solucionar el problema, asegurando que el error sería eliminado y su archivo de guardado quedaría libre de cualquier fallo o corrupción que hiciera inviable volver a cargar partida desde ese punto. Una salvación a la desesperada de un error que no solo ha salvado la partida de 611 horas de un jugador, sino que también ayudará a otros jugadores en Xbox que puedan haber experimentado problemas similares al construir bases grandes.

Esta dedicación ha sido ampliamente valorada por la comunidad de No Man's Sky, con jugadores destacando el compromiso de Hello Games con sus fans. Uno de ellos incluso comentó en el hilo de Griffiths que el esfuerzo del equipo merece una "ovación por su dedicación". Este tipo de respuestas demuestran la apreciación de los jugadores por desarrolladores que no solo crean experiencias, sino que las mantienen en constante mejora para que todos puedan disfrutar de un juego que sigue evolucionando.

Imagen | Akutan

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