Travis de No More Heroes en Super Smash Bros. suena a locura, pero Suda 51 cree que "es posible"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Además, el creador de No More Heroes asegura que no habrá más juegos de la franquicia: "es hora de decirle adiós a Travis".


Será por su estilo punk, por su manera de pelear o por sus características palabrotas, pero no hay duda de que Travis, de No More Heroes, nos ha robado el corazón a muchos jugadores. El éxito de esta franquicia es tal que, como no podía ser de otra manera, lo hemos estado esperando como posible personaje jugable en Super Smash Bros. Ultimate. Una esperanza creciente en la red de la que su creador, Suda 51, se hace eco: existe la posibilidad de que Travis llegue a Smash.

Creo que [Sakurai] entiende los matices de No More Heroes y Travis Touchdown como personaje

Así lo deja caer en una entrevista concedida a Nintendo Life en la que habla especialmente de No More Heroes 3, pero también deja espacio para animar a los fans de Smash. Desde luego, es posible que la comunidad del título de Masahiro Sakurai crea que Travis no encaja en el estilo familiar de Smash, pero Suda 51 piensa de manera diferente: "Mira, el que hace Super Smash Bros., Masahiro Sakurai, es amigo mío. Creo que es un tío al que le gusta y realmente entiende los videojuegos. Creo que entiende los matices de No More Heroes y Travis Touchdown como personaje. Ya ha terminado No More Heroes 3 y se partió la caja con el último jefe. De verdad creo que lo pilla".

No More Heroes 3

Creo que sería posible que Travis apareciera en Smash Bros.

"Así que para simplificarlo, creo que sería posible que Travis apareciera en Smash Bros. Si lo hace, supongo que será para la próxima versión, pero definitivamente es una posibilidad ya que a Sakurai le encantan los videojuegos y el personaje". Por ende, aquí se aclara la situación, ya que Suda 51 considera que Travis realmente podría formar parte de la plantilla de Smash sin ningún problema.

Además, el creador de No More Heroes cree que ni siquiera sería necesario censurar en gran medida al personaje, ya que se podrían buscar alternativas cómicas que hicieran de Travis un luchador perfecto para Smash: "Quizás añadiendo un 'beep' cuando Travis dice una palabrota o hacer un juego de palabras que hagan todo un poco más apto para familias". Unas ideas que, desde luego, quedarían muy bien en la franquicia de combates.

Suda 51 ya no hará más juegos de No More Heroes: quiere mirar al futuro de Grasshopper

Sin embargo, y aunque ahora tenemos más esperanza de que veamos a Travis Touchdown en Smash, es muy probable que esta sea la única manera de ver al personaje en juegos futuros. En este sentido, Suda 51 afirma que no planea hacer más entregas de No More Heroes, ya que es hora de mirar hacia delante como creativo individual y como CEO de Grasshopper. Por lo tanto, No More Heroes 3 es la última vez que veremos a Travis en su salsa.

Imagen de No More Heroes 3

Una triste noticia que se explica en la entrevista citada, donde se habla del futuro de Suda 51 como creador de videojuegos y la posibilidad de hacer nuevas IP. Al fin y al cabo, el creativo ya se olía ese desenlace porque "la IP [de No More Heroes] es mayormente de Marvelous, no pertenece a Grasshopper. Somos propietarios parciales, pero tenemos un porcentaje muy pequeño así que realmente es la IP de Marvelous".

Ya es hora de que Grasshopper pase página y creemos nuestra propia IP

De este modo, No More Heroes 3 se coloca como la última aventura de Travis Touchdown, al menos con Suda 51 al mando. Por lo tanto, el creativo piensa que ya es hora de seguir hacia delante para que Grasshopper pueda ver y experimentar con nuevos horizontes: "una cosa que sentí mientras hacía esos juegos es que ya es hora de que Grasshopper pase página y creemos nuestra propia IP, nuestras propias historias y juegos que no le pertenezcan a nadie más que a nosotros y que tengamos un control completo sobre ellos". Por lo que "ya es hora de decirle adiós a Travis".

Imagen de No More Heroes 3

Pese a todo, esto no es una despedida triste por parte de Suda 51, ya que está orgulloso de lo que ha hecho con No More Heroes y considera que ha podido hacer Travis Strikes Again y No More Heroes 3 con muchísima libertad. Todo está por ver, pero Suda 51 tiene claro que quiere hacer de los próximos años la "década de Grasshopper", una época en la que pretende experimentar con su equipo y hacer lo que mejor se les da.

Por lo tanto, Suda 51 ha dado una entrevista algo agridulce que, por un lado, nos confirma el final de las aventuras de Travis, pero que también nos aumenta la esperanza de verlo de nuevo en Smash. Desde luego, ya hemos tenido bastante suerte por poder jugar a No More Heroes 3, ya que Suda 51 decidió desarrollarlo cuando vio las posibilidades de los Joy-Con de Nintendo Switch. Así que, disfrutemos de los combates de Travis Touchdown una última vez, y sigamos esperando por si reaparece de la mano de Sakurai.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.