John Romero, uno de los padres de Doom, está trabajando en un shooter junto a una gran editora

John Romero, uno de los padres de Doom, está trabajando en un shooter junto a una gran editora
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mítico desarrollador de videojuegos vuelve al género donde se hizo un nombre para una nueva IP.

Es difícil entender el género de los videojuegos de acción-shooter en primera persona sin Doom, Quake y Wolfenstein 3D, y es complicado imaginar cómo podrían haber terminado siendo estos videojuegos sin la implicación, de una forma u otra, de John Romero. Ahora el prolífico desarrollador anuncia su regreso, y el de su estudio, a los FPS presentando los primeros detalles de un proyecto para los que necesita personal.

"Esto es un nuevo amanecer para Romero Games. Estamos 100% centrados en los títulos de acción y disparos en primera persona. Nuestro actual proyecto es un FPS perteneciente a una nueva IP. Romero Games está trabajando con una gran editorial que utiliza tecnología de última generación: Unreal Engine 5. Le invitamos a unirse a nuestro estudio y a nuestro equipo", podemos leer en la web del estudio.

El resto del comunicado continúa describiendo las bondades de trabajar en Romero Games, sin ofrecer más detalles sobre la producción, aunque sin duda parece que no estamos ante un videojuego menor. Habrá que esperar a próximas noticias.

Romero Games apostó en 2020 por abandonar, en parte, los shooter con el interesante Empire of Sin, que no dejó buen sabor de boca en redacción, pero que a ojos de Carlos Gallego, según relataba en el análisis de Empire of Sin, tenía sus puntos positivos a pesar de sus muchas carencias. "Realmente ha sido una experiencia divertida, da gusto rolear a un capo de la mafia que va ganando puntos de mala fama conforme crece su dominio sobre la ciudad y las otras bandas".

Romero desarrolló en 1993 el incombustible Doom, uno de los shooter más influyentes de la historia, trabajando codo con codo con el también célebre John Carmack.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...