EVGA dejará de hacer gráficas y acusa a NVIDIA de comportarse mal además de no ser un buen socio

EVGA dejará de hacer gráficas y acusa a NVIDIA de comportarse mal además de no ser un buen socio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La empresa ha reconocido que venderá las RTX 3080 y RTX 3090 a pérdidas de cientos de dólares para ser competitivos.

Las ganas por las gráficas RTX 4000 de nueva generación son bastante grandes. Es bien sabido que NVIDIA tiene muchísimos colaboradores y socios a la hora de vender sus gráficas. Uno de ellos es la ensambladora EVGA, que parece que no está muy contenta con el presunto trato que ha recibido de NVIDIA.

EVGA no fabricará gráficas ni de NVIDIA ni de AMD, pero seguirá vendiendo el stock de la gama alta a pérdidas

Resulta que la empresa dejará de fabricar nuevas tarjetas gráficas. De este modo, EVGA ha acusado a NVIDIA de un mal comportamiento y no ser un buen socio, según revela Gamers Nexus. A pesar de que no habrá RTX 4000 ni RX 7000 de la mano de EVGA, esta seguirá vendiendo el stock existente que tienen. Eso sí, las RTX 3080 y RTX 3090 las venderán con pérdidas de cientos de dólares para ser competitivos con las Founder's Edition.

El motivo detrás de esto es porque NVIDIA no le dijo a EVGA cuánto tendría que pagar para obtener los núcleos de la GPU antes de anunciar públicamente el precio de tarjetas como la RTX 3080. Esto dificultó a EVGA calcular cuánto tendría que cobrar por sus propios productos, construidos en torno a su popular tecnología. Asegura JayzTwoCents que NVIDIA priorizaba el entregar a los periodistas los controladores de sus gráficas antes que enviárselos a EVGA, y esto provocaba que la empresa no sabía cuántas GPU tenían que crear.

Imagen de NVIDIA

La respuesta de NVIDIA

Un representante de NVIDIA le ha mandado un correo electrónico a The Verge sobre su relación con EVGA : "Tuvimos una gran asociación con EVGA a lo largo de los años y continuaremos apoyándolos en nuestra actual generación de productos. Le deseamos lo mejor a Andrew y a nuestros amigos de EVGA".

Tuvimos una gran asociación con EVGA a lo largo de los años. Les deseamos lo mejor

La ensambladora no ha respondido directamente, pero sí ha señalado en su foro lo siguiente: "EVGA está comprometida con nuestros clientes y seguirá ofreciendo ventas y soporte en la línea actual". Además, EVGA en su foro ha querido dar las "gracias a nuestra gran comunidad por los muchos años de apoyo y entusiasmo por las tarjetas gráficas EVGA", según recoge Tom's Hardware.

A pesar de estas pérdidas, EVGA ha confirmado que no tiene intención de despedir a ninguno de sus empleados. EVGA también mantiene su negocio en otros componentes de ordenador como fuentes de alimentación, placas base, etc. De esta manera, la empresa abandona uno de sus mayores activos para centrarse en otros proyectos.

Al margen de esta polémica, ya se conoce cuando NVIDIA presentará sus próximas gráficas RTX 4000. Según lo que se ha filtrado, parece que tendrás que hacer hueco en tu PC porque todo apunta a que serán enormes. Como incentivo, NVIDIA nos regala Marvel's Spider-Man Remastered siempre y cuando que compremos una de sus GPU RTX 3000.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.