Si piensas comprar una RTX 4090 ahorra dinero y espacio en tu PC porque su tamaño es enorme

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El aspecto del consumo de electricidad también apunta a ser muy alto, pues necesitarás una buena fuente de alimentación.

El evento que ha realizado hoy NVIDIA ha sido de lo más interesante del día de hoy. Han presentado tanto la RTX 4090 como dos versiones de la RTX 4080. Un aspecto que se ha pasado un pelín por alto y destaca bastante es el de su tamaño porque según las fotos que os vamos a mostrar a continuación todo apunta a que serán enormes.

Según se aprecia en la publicación del usuario de Twitter Okami13_, la RTX 4090 "es un verdadero ladrillo". Su tamaño sorprende porque es muy notorio. Cabe destacar que esta tarjeta gráfica se refiere a una Founder's Edition cuyo tamaño puede ser menor al de gráficas de las ensambladores debido a que estas modifican su estética e incluso pueden añadir un tercer ventilador.

Estas imágenes se muestran sobre un PC de pruebas, no en uno cerrado, por lo que puede que varios usuarios tengan que comprar un gabinete más amplio. Al igual que la fuente de alimentación, la RTX 4090 cuenta con un TDP 450 W pero NVIDIA recomienda poseer una fuente de mínimo 850 W. Es más, se ha visto también la RTX 4090 de Rog Strix, que vista desde este punto de vista perfil también parece que su tamaño será considerable.

NVIDIA

Características de las RTX 4090 y RTX 4080

Hay otras 4 ensambladoras más que han anunciado que también tendrán diferentes versiones de la RTX 4090. Su rendimiento será de 2 a 4 veces más rápida que la ya conocida RTX 3090 Ti. Contará con una memoria GDDR6X de 24 GB y su precio será a partir de los 1.959 euros y estará disponible a partir del próximo 12 de octubre.

En lo referente a la RTX 4080 habrá dos versiones. La primera costará a partir de 1.099 euros con 12 GB GDDR6X de memoria. Los precios de la segunda rondarán los 1.469 euros con 16 GB GDDR6X de memoria. Ambas estarán disponibles en noviembre, sin día exacto fijado pero las dos están pensadas para aprovechar el DLSS 3 junto al Ray Tracing.

Como aspectos adicionales a comentar, cabe mencionar que el DLSS 3 llegará de momento a 35 juegos. "Multiplica el rendimiento hasta cuatro veces más que el renderizado de fuerza bruta", se ha podido escuchar en el evento de NVIDIA. Además, Portal RTX llegará totalmente gratis a aquellos que ya tengan la versión original comprada. Para finalizar, no hay que olvidar que EVGA se marcha del mercado de las gráficas debido a que supuestamente NVIDIA se ha comportado mal.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.