La definen como su tarjeta para gaming "más avanzada jamás creada". Su precio rondará los 600 dólares.
Más potentes y con nueva tecnología destinada a sacar provecho a los videojuegos del futuro. Así son las tarjetas gráficas de GeForce GTX de la nueva Serie 10 que Nvidia ha presentado en las últimas horas, siendo el modelo GTX 1080 el rey de esta nueva gama de tarjetas gráficas que sacarán partido a la nueva arquitectura NVIDIA Pascal. "Es la plataforma de gaming definitiva", aseguran desde la compañía.
Esta nueva arquitectura ofrece tres veces más rendimiento que las tarjetas de la generación anterior, e integra "novedosas tecnologías de gaming" como ultradefinición, múltiples monitores, o la llamativa opción de capturar imágenes de 360 grados. También está preparada para sacar partido a la realidad virtual y DirectX 12.
En cuanto al modelo GTX 1080, su precio rondará los 600 dólares y gracias a esos 2,1 GHz de velocidad, será la GPU más rápida del mercado. Este modelo funcionará con 8GB GDDR5X de memoria de vídeo, 10Gbps de velocidad, y una frecuencia acelerada real de 1733 MHz, frente a los 1216 que alcanzaba la GTX 980.
Esta nueva tarjeta gráfica presentará además un diseño pensado para mejorar la disipación del calor mediante una tecnología de refrigeración basada en una cámara de vapor avanzada "y materiales de la mejor calidad".
Para mostrar su poderío NVidia ha recurrido al equipo de Epic Games, que han usado una demostración jugable de Paragon para enseñar las virtudes de esta nueva tarjeta gráfica. En todo momento el videojuego ha funcionado con una tasa de 60 imágenes por segundo, y la tarjeta no superó los 67ºC.
La GTX 1080 se estrenará en el mercado estadounidense el próximo 27 de mayo a un precio que oscilará entre los 599 y 699 dólares. Si su coste os parece prohibitivo, NVidia también lanzará un modelo más económico, la GTX 1070, que no por ello dejará de ser igualmente potente. Su precio rondará los 379 dólares, y seguirá siendo más rápido que la Titan X con hasta 8GB de memoria de vídeo GDDR5. Este modelo se pondrá a la venta en Estados Unidos el 10 de junio.