G-Sync es la nueva tecnología de Nvidia para acabar con el screen tearing

G-Sync es la nueva tecnología de Nvidia para acabar con el screen tearing
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A diferencia del V-Sync, no tendrá consecuencias negativas en el rendimiento gráfico.

Nvidia ha presentado una nueva tecnología destinada a mejorar el rendimiento visual de los videojuegos eliminando de un plumazo el molesto screen tearing, que es el defecto gráfico producido ante la falta de sincronía entre lo que muestra la pantalla del monitor, y las imágenes que ofrece la tarjeta gráfica. Problema que hasta ahora se había solventado con el conocido V-Sync, a costa de reducir en ocasiones el rendimiento general del programa.

Sin embargo, Nvidia asegura que su tecnología G-Sync es la solución a todos estos problemas. ¿Cómo funciona? Básicamente, hablamos de un módulo para monitores que sincroniza la tasa de actualización de la pantalla a la tasa de renderizado de la GPU, para que las imágenes sean mostradas en el momento en el que son procesadas, sin que esto repercuta en el rendimiento general del juego.

“Una vez que juegues en un monitor con G-Sync no volverás atrás”, ha comentado al respecto uno de los directivos de Nvidia, Jeff Fisher. En este sentido, añaden desde la firma, este nuevo módulo se integrará dentro de los monitores a partir del año que viene, aunque también podremos instalarlo en monitores más antiguos.

El único requisito será el de contar con una tarjeta gráfica basada en la tecnología Kepler. Esto es: una GTX 650 Ti Boost o superior. Dicho lo cual, Nvidia ya ha confirmado que fabricantes como BenQ, Philips, ASUS y ViewSonic trabajan en monitores con esta nueva tecnología.

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