Guía de iniciación para aventurarte en Octopath Traveler

Guía de iniciación para aventurarte en Octopath Traveler
Facebook Twitter Flipboard E-mail

5 claves para comenzar con buen pie el gran J-RPG de Square Enix para Nintendo Switch.

¡Octopath Traveler ya está aquí! Después de una larga espera, el J-RPG aterriza en Nintendo Switch con una gran aventura y ocho protagonistas. En esta guía de iniciación, te ayudamos a dar tus primeros pasos de la mejor forma posible: te desvelamos los personajes más útiles, dónde subir de nivel o cómo recolectar equipamiento y objetos para vender en tiendas.

Te recomendamos que le eches un ojo también al análisis de Octopath Traveler, si aún no lo has hecho. Con sus más y sus menos, nuestro compañero Jesús Bella concluye que la obra de Acquire "posee una inmensa duración, jugabilidad simple pero adictiva y un encanto que no se puede expresar con palabras. Sólo puede experimentarse".

Forma un equipo y consigue equipamiento rápidamente

Imagen de Octopath Traveler

Vale, acabas de hacerte con una copia del juego y, según te enteras de cómo funciona, comienzas a pensar a largo plazo. Está claro que tienes que tomar decisiones rápidamente, como a dónde ir o a quién reclutar. Pues bien, debes saber que casi todos los poblados del juego tienen una cueva o gruta a pocos pasos. Visítalas y explóralas a fondo. No sólo tienen cantidad de tesoros, sino también bestias de increíble poder que pueden ayudarte a ganar experiencia combativa.

Más adelante en esta guía de Octopath Traveler destacaremos algunas habilidades muy útiles, aunque desde el principio os adelantamos que es interesante reclutar a Therion, el ladrón, lo antes posible. Con su acción de senda, resulta muy útil para arrebatar equipamiento y objetos valiosos a otros personajes. En particular, os recomendamos ir a Cumbrecantal, el suroeste del mapa. Debido a que es un pueblo minero, trabajan mucho las piedras preciosas. Te ayudará.

Junto a Therion, es importante que metas en tu equipo cuanto antes a Tressa, la mercader. Es capaz de conseguir auténticas gangas, lo cual supone una manera rápida de obtener objetos que en las tiendas están por las nubes. Eso sí, cuidado... porque hasta un buen mercader se puede equivocar y resultar estafado. Pero al menos captas la idea: consigue muchos objetos de valor rápidamente y comenzarás con buen pie.

Conoce tus propias limitaciones

Imagen de Octopath Traveler

Si estás acostumbrado al género J-RPG, es posible que Octopath Traveler te desubique un poco al principio. El caso es que, como seguramente sepas ya, la campaña se forma a partir de una serie de capítulos dedicados a cada uno de los ocho personajes que dan nombre y sentido al juego. Puedes reclutar varios personajes, claro; pero aún así tendrás que atender a los pormenores de cada capítulo por separado para triunfar. ¡Y no hay truco!

Por ejemplo: cada nuevo capítulo tiene su propio requisito de nivel, y este varía con el personaje. En otras palabras, procura ir siempre a por capítulos que entren dentro de tus posibilidades. Si tu equipo tiene un nivel promedio de 18 y entras en un capítulo con un requisito de 26, lo tendrás bastante difícil. ¡No hay escalado de niveles! Tienes que dar la talla. Y si no es el caso, no te preocupes: hay muchas formas de adquirir más experiencia.

¡Estoy atascado! ¿Qué hago?

Imagen de Octopath Traveler

Si te atascas en un capítulo de Octopath, lo primero que deberías hacer es subir de nivel a tu equipo. Hay muchas formas de hacerlo, pero casi siempre encontrarás delante de un jefazo una región de exploración que te va a venir de perlas. Y si no atento a este consejo: te recomendamos que entres en las cuevas que hay esparcidas por el mundo del juego para una sesión intensiva de experiencia.

Explorar y luchar no sólo son las mejores maneras de adquirir puntos de experiencia, sino que también es una gran fuente de hacer dinero rápido. Estarás mejorando tus personajes, y al mismo tiempo ganas la oportunidad de hacerte con equipamiento superior. Y muy probablemente quieras actualizar tu equipo antes de un enfrentamiento difícil.

Recuerda que de cualquier otra forma terminarás yendo bastante justo de dinero, de modo que querrás ir saqueando cuevas y cofres de manera regular para estar a la altura de los retos que propone Octopath Traveler. ¡No digas que no te hemos avisado! Como decíamos arriba, reclutar a Therion o a Tressa puede ser útil para conseguir equipamiento o dinero.

Saca partido a las habilidades de tus personajes

Imagen de Octopath Traveler

Puede que, con tantos protagonistas, termines cogiendo empatía o te gusten más algunos. Pero Square Enix quiere que varíes un poco y modifiques tu equipo de forma constante. De este modo, cada personaje tiene sus propias fortalezas y puntos flacos, y no siempre podrás ir con tus personajes favoritos a cualquier parte.

De esta forma, en el capítulo 2 de Primrose, las cuatro chicas forman un buen conjunto para enfrentarte al jefe final, porque poseen armas y habilidades a las que es vulnerable. No es la única forma de ganar, claro; pero sí es la mejor. El caso es que un punto importante que te recomendamos en esta guía de Octopath Traveler es que no debes encariñarte demasiado con nadie, porque cada personaje viene bien en situaciones muy diferentes.

En otro orden de cosas, es mejor tener un grupo heterogéneo. Intenta combinar los ataques físicos de un personaje con los elementales (magias) de otro. De hecho, como cabría esperar de cualquier otro J-RPG, te interesa llevar un especialista en sanación si no quieres verte obligado a comprar pociones y objetos de curación a mansalva.

Y si miramos a personajes muy concretos, diríamos que tal vez Therion tenga la mejor habilidad de todo el grupo: ¡robar! No aconsejamos hacerlo en un entorno no virtual, pero en Octopath Traveler es una forma excelente de reabastercer nuestro inventario con consumibles, equipamiento y otras cosas que puedes vender por dinero. La habilidad de Primrose para seducir a habitantes del juego es también interesante, porque si nos encontramos con un NPC potente, puede apoyarnos enormemente en los combates.

El conocimiento es poder

Imagen de Octopath Traveler

En las batallas, es fundamental aprender a usar correctamente la ruptura. Consiste en usar un arma o habilidad a la que es vulnerable el enemigo. Si tenemos un mínimo de suerte, habrá una ruptura y quedará inconsciente durante un turno. Ese turno supone una decisión táctica importante y capaz de darle la vuelta a la tortilla: puedes usar todo lo que tienes contra él, o aprovechar para curarte. En las batallas más difíciles, la ruptura es la clave para vencer.

Los impulsos son lo más importante que debes dominar inmediatamente después de la ruptura. Cada turno nos da un impulso, que nos sirve para cargar un ataque en 4 grados. Evidentemente, siempre es mejor esperar a tener varios impulsos, aunque todo depende de si sientes que con lo que tienes puedes acabar con tus rivales. En otras palabras, mide tus fuerzas y la de tus enemigos para buscar una victoria eficiente y rápida. Por cierto, esto no es un truco pero sí un consejo: Cyrus puede leer la vida restante a los enemigos, así como sus debilidades. Combinado con las destrezas anteriores, puede convertirse en un valioso aliado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.