Así se desenvuelven los Sombrero de Paja en One Piece Odyssey: descubre de cuántas maneras puedes usar sus habilidades en este nuevo gameplay

One Piece Odyssey (ILCA, Bandai Namco)
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los fans de One Piece están siguiendo todas las noticias relacionadas con el próximo lanzamiento de One Piece Odyssey, que estará disponible para PC, PS4, PS5 y Xbox Series a partir del 13 de enero de 2023. Por el momento, sus responsables ya nos han fascinado con detalles sobre su gameplay y la posibilidad de visitar lugares como Arabasta, un escenario muy querido entre los seguidores del manganime.

Tal y como podéis ver en el vídeo situado encima de estas líneas, PlayStation nos permite echar un nuevo vistazo a la aventura de los Sombrero de Paja a través de un gameplay de más de 11 minutos centrado exclusivamente en dos de los tres pilares de One Piece Odyssey: los combates y la exploración. Al fin y al cabo, los creadores del título quieren enseñar algunos de los atributos con los que la entrega se diferencia de otros JRPG del momento.

Por un lado, One Piece Odyssey hace especial hincapié en un sistema de combate por turnos que cuenta con varias sorpresas. Más allá de presentarse como escenarios de batalla que pondrán a prueba las habilidades de cada uno de los Sombrero de Paja, parece que también ofrecerán luchas variadas a través de dos aspectos extra: las Scramble Areas, que permiten un acercamiento más táctico mediante una mecánica de piedra-papel-tijeras y una posición aleatoria para los personajes, y las Dramatic Scenes, que actúan como una suerte de misiones en medio de la pelea.

One Piece Odyssey (ILCA, Bandai Namco)

El gameplay también ha dejado un buen espacio para detallar las características de la exploración, que destaca por la posibilidad de usar cualquier miembro de la tripulación para alcanzar lugares e ítems aparentemente inaccesibles. En este sentido, los Sombrero de Paja pueden usar sus habilidades para llegar a zonas nuevas, pero también encontrarán objetos diferentes según sus atributos más característicos: Nami será una experta en descubrir monedas, Sanji distinguirá ingredientes de cocina, Zoro puede cortar rocas duras para obtener el tesoro de su interior, etc.

Por otro lado, y como era de esperar, el JRPG también cuenta con mazmorras en las que los Sombrero de Paja tendrán que utilizar sus habilidades para resolver rompecabezas y abrirse camino hasta el núcleo del lugar. De este modo, los responsables de la entrega esperan poder ofrecer una experiencia entretenida al estilo JRPG a la vez que presentan las características más importantes en torno a los personajes de One Piece.

¡Ya hemos probado One Piece Odyssey!

La próxima gran aventura de los Sombrero de Paja ha elevado las expectativas de los fans del manganime, pues más allá de sus componentes JRPG también cabe destacar que cuenta con una historia original escrita por el mismo Eiichiro Oda, creador del manga. El resultado, por el momento, está siendo de lo más satisfactorio, pues puedes leer en nuestras impresiones de One Piece Odyssey que podría ser el mejor videojuego que se haya visto sobre el anime.

En el caso de que quieras vivir esta experiencia de primera mano, aprovechamos para recordar que el juego habilitará una demo el próximo 10 de enero, lo que supone una oportunidad para probar su aventura tres días antes de su lanzamiento mundial.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.