Análisis de One Piece Unlimited Cruise Special

Análisis de One Piece Unlimited Cruise Special
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los piratas creados por Eiichirö Oda dan el salto a Nintendo 3DS después de protagonizar un par de aventuras en Wii. Precisamente, estamos ante un "remake" de la primera de ellas, aventura que si bien resulta relativamente atractiva nos deja con ganas de más…

Los fans de One Piece se cuentan por miles en nuestro país, siendo millones la legión de seguidores que goza en todo el mundo. No en vano, se trata de uno de los manganimes más populares y célebres de la historia, codeándose con clásicos como Naruto, Dragon Ball y compañía. Debido a su éxito ya se han editado numerosos títulos basados en esta jugosa licencia, incluyendo dos aventuras que aparecieron en Wii hace ya algún tiempo. En Japón ambos juegos fueron recogidos en un mismo cartucho, el cual llega ahora a nuestro territorio… pero a medias.

Aventura paradisíaca
La historia que sirve de excusa para propiciar esta aventura es una de las mejores partes del cartucho. En ella contemplamos cómo por diversas circunstancias Luffy y el resto de la tropa acaba en un archipiélago, el cual es necesario investigar a fondo porque oculta varios secretos y tesoros. Además el título presenta el fino sentido del humor tan característico en la serie, con múltiples diálogos entre los personajes (en japonés con subtítulos).

Las dimensiones que presenta el archipiélago son realmente colosales. Tanto es así, que se trata de una de las aventuras más largas de todas las editadas en Nintendo 3DS hasta la fecha, asegurándonos muchas horas de juego. Igualmente también es uno de los títulos más variados, puesto que en él se dan la mano exploración, combates, puzles y pequeños toques RPG.

La investigación de los fondos es una tarea fundamental. Y es que los decorados están repletos de objetos que podemos ir recogiendo y que nos proporcionan numerosas ventajas, incluso siendo en algunos casos esenciales para superar ciertas situaciones y puzles. Dichos puzles suelen ser más bien sencillos y se dan sólo de vez en cuando, pero aportan su granito de arena para complementar a la jugabilidad.

En la aventura se dan la mano los combates con la exploración y la resolución de puzles.
En la aventura se dan la mano los combates con la exploración y la resolución de puzles.

Los combates, en cambio, sí que son mucho más frecuentes. A lo largo de la aventura es necesario entablar innumerables batallas en plan beat’em up contra decenas de rivales. Dichos combates están bien resueltos y se hacen entretenidos, alcanzando el cénit cuando llega el momento de hacer frente a los jefes finales. La variedad de golpes y combos que pueden llevar a cabo los protagonistas es considerable (y más en un título de esta índole), pudiendo incluso ejecutar ataques especiales que explotan los poderes de cada protagonista.

Pequeñas novedades
Hasta aquí, todo esto ya lo habíamos disfrutado hace ya tiempo en Wii. Pero los desarrolladores han querido aportar algo de contenido inédito y ciertas novedades jugables a esta versión para Nintendo 3DS, hecho que se agradece (sobre todo los que ya jugaran al original).

De entrada, se ha añadido una curiosa modalidad llamada Marineford. Ésta se basa únicamente en combates (nada de aventura, exploración ni demás ingredientes) y durante esta opción se nos narra una historia totalmente independiente. Puede que a la larga este modo de juego termine resultando algo repetitivo, pero como refuerzo extra no está nada mal.

Los combates no se hacen para nada monótonos, pudiendo llevar a cabo una amplia gama de golpes y combos.
Los combates no se hacen para nada monótonos, pudiendo llevar a cabo una amplia gama de golpes y combos.

Por otro lado, el título se ha adaptado a las características de 3DS, incluyendo el uso (no demasiado frecuente) de la pantalla táctil, en la que se centran varios minijuegos bastante amenos. Y por último, también se han incluido algunos personajes inéditos (media docena), incluyendo a Boa, Ivankov, Jozu o Marco.

Fiel pero algo desfasado
Técnicamente, se nota que el título tiene ya sus años. Y es que tanto la recreación de los personajes como, sobre todo, de los decorados no es perfecta. De esta forma la cantidad de polígonos que conforman los fondos es justita, sus texturas no son las más nítidas jamás vistas y los efectos especiales cumplen pero sin alardes. El juego pedía a gritos una revisión en este sentido, pero los desarrolladores no han considerado esta opción.

Lo único que (casi por obligación) sí que se ha implementado es el uso de las 3D. No esperéis nada del otro mundo en este sentido porque se nota que los desarrolladores no han querido explotar al máximo esta función de Nintendo 3DS. Pero bueno, por lo menos es algo que no tenía el original.

Como sucede en la serie original, el sentido del humor y las situaciones surrealistas están bien presentes.
Como sucede en la serie original, el sentido del humor y las situaciones surrealistas están bien presentes.

Por fortuna, el título sí que ha sabido retener todo el espíritu de la saga, resultando bastante fiel a ésta. Y gran parte del mérito de esto lo tienen los personajes, que presentan una gran expresividad y una personalidad muy marcada.

El sonido se encuentra a un nivel superior. Las voces de los personajes (reiteramos, en japonés con subtítulos) se escuchan con la nitidez necesaria, mientras que el resto de los efectos sonoros poseen una calidad más que aceptable. Por su parte la banda sonora resulta amena, acompañando a la acción de manera acertada.

Todos aquellos que se consideren fans de la serie y que no disfrutaran en su momento de la versión para Wii de este título, seguro que se lo pasan en grande con esta aventura. Es larga, interesante, variada y bastante cachonda, algo de lo que no pueden presumir demasiados juegos de Nintendo 3DS. Sin embargo, no podemos pasar por alto el hecho de que esta edición haya sido despojada del segundo título (la continuación directa de esta misma aventura y que también fue editada en Wii) que sí que apareció en la versión japonesa de One Piece: Unlimited Cruise Special. El resultado nos deja un sabor agridulce.

Regular

Sin sello

One Piece Unlimited Cruise Special

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Resulta complicado valorar un título tan controvertido como lo es éste. Y es que se trata de un juego entretenido, especialmente para sus fans, pero el hecho de que llegue "a medias" a nuestro territorio le hace perder interés. Aún así, los fans de One Piece y del manganime en general que no jugaran al original de Wii encontrarán una aventura larga, bien narrada y variada.

Comprar One Piece Unlimited Cruise Special
Jugadores: 1
Idioma: Manual en español y textos en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ANÁLISIS

266.131 visualizaciones

GOD OF WAR RAGNAROK es un JUEGO QUE ENGAÑA - ANÁLISIS

Cuando un estudio con el talento de Sony Santa Monica pone toda la carne en el asador de forma tan tajante como lo ha hecho con God of War Ragnarok, es muy difícil que no salga un gran videojuego: en este análisis vemos en detalle todas las características, novedades, lo que n...