Opoona, un juego original para Wii de Koei

Opoona, un juego original para Wii de Koei
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aventura, rpg y acción, de dimensiones cósmicas.

Todos conocemos las ventajas de Wii, la interacción que sus mandos pueden aportar al desarrollo de un videojuego. Cada vez son más los juegos que, más allá de plasmar un “port” de un título de otra plataforma a Wii con ligeros retoques en su control, intentan aprovechar esta característica con un planteamiento específico para la consola de Nintendo. Koei es una de las compañías que ha anunciado un juego con visos a convertirse en franquicia, específica para Nintendo Wii, su nombre Opoona.

Opoona es, además del nombre del título, el de su personaje principal, un descendiente de la Guardia Cósmica que, en una visita al planeta Landroll con su familia, se encuentra de repente con sus padres en el hospital y sus hermanos desaparecidos.

Nuestro papel como Opoona será conocer cuales son los motivos de este suceso y rescatarlos, pero para ello deberemos ir adquiriendo varias licencias de distintas profesiones (detective, miembro de fuerzas de rescate, etc.), que nos permitirán viajar por las distintas colonias reuniendo pistas y atando cabos.

Como decimos, Opoona será un juego de acción con toques de RPG y aventura, exclusivo para Wii, y aunque de su control no se han revelado muchos detalles, excepto que podrá jugarse en gran medida con el nunchuk, hará uso intensivo de la capacidad de detección de movimiento de la consola. Por ejemplo, una de las acciones de ataque que se han comentado hacen referencia al denominado “Active BomBom Battle”, del que se explica que podrá realizarse sólo con el Nunchuck, disparando proyectiles, y controlando luego su movimiento en el aire con suaves movimientos.

Shintaro Majima lidera la dirección artística del proyecto, mientras que Sachiko Yukimura, gracias a su última con Dragon Quest, ejercerá de director. La música de Opoona correrá a cargo de Hitoshi Sakimoto, compositor de la banda sonora de Final Fantasy XII.

Opoona podría llegar este mismo año a Japón, en Europa no cuenta con fecha estimada de lanzamiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.