El director de Ori se disculpa por sus declaraciones contra Cyberpunk 2077 y No Man's Sky

El director de Ori se disculpa por sus declaraciones contra Cyberpunk 2077 y No Man's Sky
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Thomas Malher ha querido matizar sus declaraciones en las que llamaba "vendehumos" a los creadores de dichos juegos.

No ha pasado mucho tiempo hasta que ha llegado la disculpa por parte de Thomas Mahler, el director de Ori and the Will of the Wisps, quien había expresado su opinión tildando de vendehumos a los responsables de juegos como Cyberpunk 2077 o No Man's Sky, dos juegos que en sus lanzamientos no han estado a la altura de lo que sus desarrolladores prometían durante los meses previos a su llegada a las tiendas.

En un mensaje escrito en los foros de ResetEra, Mahler, fundador de Moon Studios catalogó de la forma mencionada a esas personalidades de la industria que prometen aspectos que están lejos de cumplir, y también ante los periodistas y usuarios que confían en ellos a pesar de sus mentiras. También fue claro a la hora de citar nombres como el de Peter Molyneux: "Era el maestro de 'en lugar de decirte lo que es mi producto, deja que me suelte y te diga lo que podría ser y os emocione a todos'".

Imagen de Ori and the Will of the Wisps

Mahler reconoce que su tono fue agresivo y que solo quería iniciar un debate

Ahora, debido a la tormenta desatada por sus declaraciones, el creativo ha querido matizar sus palabras, aunque no se retracta. "Estaba un poco enfadado y hablé de las decepciones de la actual cultura del hype y cómo algunos desarrolladores hacen falsas declaraciones sobre sus productos para dañar a consumidores y creativos. Esa era mi intención. Un día después leo las respuestas y me doy cuenta que no pensé la forma correcta de expresar mis ideas, y que tampoco elegí el tono o la plataforma correcta", afirma Mahler, como vemos en GamesIndustry.

Quería iniciar un debate sobre la industria

También ha dicho que sus declaraciones son unas declaraciones personales que no representan a Moon Studios. "Soy desarrollador y adoro lo que hago. Pero también soy un jugador apasionado. Y siempre me ha gustado que jugadores y creadores puedan tener conversaciones abiertas para ayudar a mejorar este arte". Aunque también es consciente de que usó un tono que quizás fue demasiado agresivo: "Mi intención no era dañar a nadie, sino comenzar un debate sobre los problemas actuales de la industria. Todos compartimos el amor por este arte y debemos ser respetuosos con los demás. Yo no lo fui y lo lamento, especialmente por quienes mencioné por su nombre", en referencia a sus declaraciones ante el creador de la saga Fable.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.