Activision Blizzard despide 50 empleados de la división eSports de CoD y Overwatch tras anunciar ingresos récord

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata de una reestructuración para depender menos de los eventos en vivo, según la compañía.

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que Activision Blizzard está en racha. World of Warcraft: Shadowlands se ha convertido en el juego más rápidamente vendido de la historia, mientras que la saga Call of Duty goza de salud plena a pesar de su longevidad. Tanto es así, que su último trimestre fiscal fue de récord. Sin embargo, nada de esto ha impedido que el gigante del entretenimiento despida a medio centenar de empleados como parte de un esfuerzo de reestructuración para adaptarse a las realidades de la pandemia.

Tony Petitti, presidente de la división de deportes y entretenimiento, explica a través de una entrevista con Sports Business Journal que Blizzard Entertainment quiere depender menos de los eventos en directo: un movimiento que reducirá costes y permitirá a la compañía reubicar sus recursos. Como resultado, tanto Call of Duty League como Overwatch League apostarán por ligas online en lugar de presenciales en el futuro, al menos en una medida considerable.

Overwatch 2

Los eventos presenciales no se han terminado, pero sí se reducirán al apostar por las ligas online

"El año pasado, aprendimos mucho sobre cómo estructurar las ligas para adaptarse al juego en línea, y trataremos de seguir adelante con lo que mejor nos ha funcionado" explica el ejecutivo, quien añade que este ejercicio lleva desde el año pasado en planificación. "Es una reacción a las realidades de cómo se están jugando las ligas y los recursos que necesitamos destinar para apoyar a la liga, los propietarios, los equipos y los fans".

Mientras tanto, la escena competitiva de los juegos de Activision Blizzard no parece estar en peligro: las partidas clasificatorias de Call of Duty Black Ops Cold War llevan semanas en activo, el equipo de Jeff Kaplan sigue trabajando en Overwatch 2 sin descuidar el PvP y los eventos en directo que seguirán en activo (como la BlizzCon, suponemos) siguen alojando torneos para juegos como Hearthstone, WoW y más.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...