Desde hace varios meses he estado vagando por diferentes títulos multijugador dominantes en la actual industria de los videojuegos. Desde Valorant hasta Call of Duty: Modern Warfare 2, pasando por League of Legends o incluso Apex Legends, no he parado de cambiar de juego debido a que ninguno me motivaba a seguir jugando durante horas por diferentes razones.
Sin embargo, cuando esto me ocurre, siempre recurro a una vieja confiable que nunca me defrauda y, después de varios meses, lo sigo corroborando: Overwatch 2. El Hero Shooter desarrollado por Blizzard entró este mismo mes a su Temporada 3 y, si bien apenas el juego ha cambiado significativamente, la diversión es algo intrínseco dentro del título.
Novedades de la Temporada 3 de Overwatch 2
En cuanto a las novedades de esta tercera temporada, cabe destacar sobre todo el nuevo mapa de control de la Antártida, que da mucha más variedad a los mapas ya presentados y otorga nuevas maneras de realizar estrategias para defender o atacar un punto en concreto.
El mapa como tal está bien, pero creo que Blizzard no ha hecho nada destacable con este añadido y pienso que es más por salir del paso esta Temporada para preparar al nuevo héroe que un añadido que de verdad sea determinante en las partidas clasificatorias.
Por otro lado tenemos nuevos modos de juego Arcade temporales que me han parecido un total acierto. A la espera de probar a fondo su nuevo modo, el evento Valentín definitivo ha sido divertido a rabiar: 8 Hanzos (4 vs 4) se enfrentan en un mapa pequeño y caótico; el primero que llegue a 40 asesinatos es el ganador. Simple pero extremadamente efectivo en cuanto a ejecución.
También quiero destacar para bien el nuevo "modo" que ha metido Overwatch 2 llamado Amorwatch, un simulador de citas no canónico en el que podremos elegir dos vías distintas: salir con Mercy o con Genji. A través de diferentes líneas de diálogo muy divertidas, veremos que podremos ver de vez en cuando a Hanzo vestido de Cupido. Y si jugamos bien nuestras cartas, podremos salir con alguno de estos personajes, lo que nos desbloqueará un nuevo gesto de jugada destacada bastante divertido.
Pase de batalla de Overwatch 2
Si hablamos del nuevo Pase de Batalla, no veremos algo muy diferente a lo ofrecido por el juego desde su primera temporada: alrededor de 10 euros por conseguir un pase en el que se te ofrecen diferentes recompensas, entre ellas skins bastante chulas de Reaper, Kiriko o Cassidy (anteriormente McCree), además de poder conseguir dinero dentro del juego que podremos ahorrar para el Pase de Batalla de la Temporada 4 o gastarlo en aspectos que estén de oferta exclusivamente para nosotros en la tienda.
Lo que sí he podido notar con respecto a las anteriores temporadas ha sido el boost que ha añadido Blizzard a la hora de conseguir experiencia, ya que en temporadas anteriores tenías que jugar bastante al juego para poder llegar a las recompensas de los niveles más altos. Si bien muchas de ellas te la dan cuando acabas la temporada, la sensación de recompensa no es ni de lejos la misma.
Hablando ya del juego como tal, los nuevos ajustes añadidos a principios de temporada han regulado un poco más el balanceo de personajes, pero sobre todo ha mantenido a raya a los tanques, el rol más abusivo en Overwatch 2 y que tanta gente cabrea. ¿Quiere decir esto que dejen de estar fuertes? Ni de lejos; es cierto que ahora no son titanes invencibles, pero siguen siendo un enorme hueso duro de roer.
El tema de las partidas clasificatorias siguen siendo un punto polémico, ya que como ocurre en prácticamente cualquier juego competitivo multijugador con equipos como LoL o Valorant, los jugadores tóxicos van a seguir siendo una molestia en nuestra partida, sobre todo cuando debemos comunicarnos en todo momento para ejecutar bien una jugada para remontar una partida.
En resumen, mi vuelta a Overwatch 2 ha sido como esperaba: satisfactoria y divertida. Es cierto que la Temporada 3 del shooter de Blizzard no añade muchas novedades con respecto a las demás temporadas, pero también es normal, ya que no se puede realizar demasiados añadidos al juego si no quieren saturar a los jugadores y provocando cambios continuos al metajuego.
Si tenéis dudas por volver al juego, yo os animo a que volváis a darle una oportunidad ahora que han equilibrado a los personajes y se han asentado por fin los principales pilares en los que se basará el título para los próximos años, a no ser que hayan cambios gigantescos o la llegada de algún héroe que cambie la forma de jugar como ocurrió con Brigitte.
Ver 4 comentarios