Overwatch 2 fue y es uno de los proyectos más complejos de Blizzard, no por su estructura o por su contenido, sino por cómo se enfrentó a una comunidad dividida. Mientras hubo quienes no vieron con malos ojos el estreno de una secuela, siempre y cuando se cumplieran sus promesas, como el contenido PvE, hubo otros que no entendieron esta decisión. No obstante, Blizzard no va a abandonar la saga y ya piensa en la próxima década de Overwatch.
Según se lee en una reciente oferta de trabajo publicada por la compañía, el equipo busca un director creativo que defina la visión narrativa de la franquicia durante la próxima década, abarcando juegos, cinemáticas y proyectos transmedia (películas, series, cómics, libros...). Todo ello, eso sí, "manteniendo la esencia de Overwatch: heroísmo, esperanza y conexión global".
Además, según citan, el futuro director creativo será responsable de establecer y articular un arco argumental de diez años para el universo de Overwatch, asegurando continuidad, profundidad emocional y relevancia en todos los formatos. Esto incluye la expansión de la historia, teniendo en cuenta lo acontecido en Overwatch y Overwatch 2, incluidos los periodos intermedios, el desarrollo de facciones y cronologías, así como la integración de nuevos héroes y la evolución de los ya existentes.
Blizzard quiere convertir Overwatch en un proyecto transmedia
Lo curioso es que Blizzard parece que quiere ir con todo con Overwatch. Si bien los estadounidenses mantuvieron una importante cadencia de cinemáticas y contenido adicional al propio juego con su primera entrega, la segunda ha pecado de menor relevancia transmedia. No obstante, Blizzard quiere que Overwatch mantenga coherencia en todas las plataformas y que todos los equipos trabajen en paralelo para expandir la saga.
Toda una declaración de intenciones que, en realidad, no debería sorprendernos, al menos por el tiempo en el que se ha publicado esta oferta. Aunque es cierto que Overwatch 2 fue considerado uno de los peores de Steam, llegando al primer puesto de lo peor de Steam —aunque por poco tiempo, solo durante las semanas después de su lanzamiento en la plataforma— la imagen general del juego ha mejorado y ahora se ha alejado del final de la lista, con un 55 % de reseñas positivas. Asimismo, cabe mencionar que Overwatch, como saga, cumple el próximo mayo de 2026 diez años de vida, por lo que era previsible que esta secuela no desapareciera del calendario de Blizzard. Otra cosa es que ese plan de diez años se mantenga todo ese tiempo, pero eso está por ver.
En 3DJuegos | Abby, creadora de contenido y streamer: "Sólo aceptaría volver a La Velada con alguien que se bajase al barro conmigo"
Ver 2 comentarios