Overwatch 2 alcanza un nuevo hito de jugadores, con millones de personas que han probado gratis el shooter

Overwatch
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace más de un mes, el pasado 4 de octubre, se lanzó Overwatch 2 al mercado, con la particularidad de que abrazaba el modelo free to play. Esto permitiría que multitud de jugadores le dieran una oportunidad a la nueva entrega del hero shooter de Blizzard, que cruzó los 25 millones de usuarios en sus diez primeros días y ahora la cifra es todavía más alta.

A raíz de la publicación de los últimos resultados financieros de Activision Blizzard (gracias, VGC), se ha hecho público que Overwatch 2 ha sido jugado por más de 35 millones de personas desde que llegara a las distintas plataformas el mes pasado. Por tanto, esta cifra incluye la suma de los usuarios de PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch.

El promedio de jugadores es el doble que el de Overwatch

"La comunidad está participando enormemente, con un promedio de jugadores diarios durante el primer mes que es más del doble que el de su predecesor", dicen desde la compañía, algo que se explica por el hecho de que el acceso sea gratuito y permita la llegada de nuevos jugadores con una barrera de entrada mucho más baja. "La inversión de los jugadores también ha tenido un inicio fuerte, lo que posiciona al título como un contribuyente significativo al negocio de Blizzard en el trimestre".

"Blizzard está deseando ofrecer una lista de ambiciosas actualizaciones periódicas de temporada para Overwatch 2, que añadirán nuevos personajes, mapas y modos, incluyendo el esperado modo PvE del juego previsto para 2023", concluyen las declaraciones al respecto, que van en sintonía con los últimos anuncios, como el de la incorporación de Ramattra como nuevo héroe el mes que viene.

Si bien en Blizzard continúan llevando a cabo ajustes para equilibrar a los personajes y así ofrecer una experiencia competitiva que es todavía más crucial cuando el título es free to play y tiene que convencer a los recién llegados, parece que la compañía ha dado con la clave ofreciendo una experiencia más divertida que la del primer Overwatch con un título que, más que una secuela, parece un relanzamiento que se antojaba necesario.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.