La trayectoria de Overwatch 2 ha sido curiosa. El hero shooter de Blizzard se enfrentó primero a la duda en torno a la necesidad de sacar una secuela para un juego que funcionaba en el mercado y una comunidad férrea, a la polémica en torno a la cancelación de su modo PvE. Ahora, y tras muchos cambios que sospechosamente lo han acercado al original, Blizzard quiere traer a debate la inclusión, de nuevo, del formato de 6 contra 6 jugadores. Sin embargo, su director tiene de si esto creará una guerra civil dentro de la comunidad.
Si recordáis, la reducción de 12 a 10 jugadores por partida marcó un punto de inflexión enormísimo antes siquiera de que el juego saliese al mercado. Esta decisión implicó un duro golpe a los equipos profesionales del juego, pero también las dudas en torno a la funcionalidad de las partidas al dejar caer sobre varios roles una presión enorme a la hora de hacer frente a las partidas.
¿El regreso del modo 5 contra 5 es bueno?
No obstante, y apenas dos años después de su estreno, Aaron Keller soltó la bomba el pasado 28 de junio al confirmar que hablaría del regreso de las partidas de 12 jugadores en un post dentro del blog de Blizzard. En él, el creativo discutiría su impacto, las necesidades del juego o los posibles ajustes que se deberían hacer a nivel interno. Por ello, y aunque esto ha sido recibido con ganas por parte de los jugadores, Keller siente miedo cómo puedan ser recibidas sus palabras, pero sobre todo por el impacto futuro al juego.
"No voy a mentir, estoy algo inquieto por si esto hace que la gente se pelee entre sí, digo más, tengo miedo de cómo afectará al debate de qué juego es mejor", citó Keller en Twitter. Y es que, si bien ya aseguró que este texto llevaría cierto tiempo de escritura ya que se prevé extenso, el hecho mismo de reintroducir este formato supondría una rotura completa con los planes de Jeff Kaplan y su equipo (antes de marcharse) para esta secuela, invalidando la necesidad misma de ésta.
Si bien no hubo confirmación alguna de que, efectivamente, esta transformación general, a modo de retroceso, llegará al juego o de qué manera lo hará en caso de que esta afirmación sea positiva, la expectación de los jugadores es enorme. Muchos asumen que esto aliviaría los problemas que afectan a los contraataques durante las partidas, mientras que otros asumen que hacer un cambio así podría ser perjudicial para el juego ahora que la comunidad ha evolucionado y se ha adaptado al estado actual.
De hecho, el problema de la pérdida de un tanque en Overwatch 2 ha sido exacerbado por las críticas de los jugadores y la propia Blizzard. La compañía reconoció que los tanques en el juego no son tan efectivos como deberían, con los héroes de apoyo necesitando centrarse exclusivamente en el tanque para mantenerlo con vida. Este enfoque ha llevado a una discusión renovada sobre el impacto del cambio a 5v5, por lo que el texto de Keller será la gota que colmará el vaso, para bien o para mal.
En 3DJuegos | ¿Qué ha pasado con los remakes de Pokémon que parecen estar perdiendo el interés de mucha gente?
Ver 5 comentarios